Publicidad

“Queremos reglas claras”

Compartir esta noticia
Foto: Ricardo Figueredo.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), dijo en la Asamblea de la Odepa en Punta del Este que el organismo busca mejorar la WADA para tener reglas claras en todas las disciplinas deportivas.

“El legado que dejó Rio de Janeiro 2016 se logrará pero se trata de un país como Brasil que actualmente tiene otras prioridades sociales, políticas y económicas”, explicó el presidente del COI en su discurso en la Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) acerca del último gran evento deportivo que tuvo el mundo en 2016.
Bach hizo referencia al cuestionamiento público por la organización de Río 2016 y criticó a quienes opinan que no dejará ningún legado.

“Organizamos un evento que une al mundo como los Juegos Olímpicos bajo un mismo techo y bajo un mismo objetivo. En un mundo tan volátil y de riesgos, captamos patrocinadores y eso es muy importante. Somos creíbles”, resaltó.

Por otra parte, el alemán no pasó por alto el momento que se vive a nivel mundial con el dopaje y sobre todo con los casos de atletas rusos. “Debemos mejorar la WADA y evitar intereses internacionales o deportivos en los resultados. Las reglas de juego deben ser parejas”, dijo.

“Por eso creamos un lineamiento a seguir con el objetivo de adecuar nuestros sistemas y armonizar con los países ya que no queremos que haya más rigidez en unos que otros. Queremos reglas claras”, explicó Bach.

Por último, el presidente del COI agradeció la bienvenida a Uruguay y se mostró muy contento de poder acompañar a la Odepa en la elección de su nuevo presidente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ricardo Figueredo.

OLIMPISMOENRIQUE ARRILLAGA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ODEPACOIThomas Bach

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad