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Los pozos versus los neumáticos

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MI OPINIÓN

FERNANDO PARRADO

Nos ha pasado a casi todos en nuestra querida Montevideo. Sin lugar a dudas hemos roto neumáticos en algún pozo y/o zanja de nuestras hermosas calles, que cada vez están más destruidas.

Además, muchas personas eligen autos con llantas de gran tamaño o cambian las llantas originales, para montar neumáticos de perfil más bajo. En ellos no hay suficiente banda lateral, para aguantar la compresión en un pozo y se revienta el neumático.

No hay nada que uno pueda hacer, más que hacerle un juicio a la Intendencia, que no llevará a nada.

Para tener un auto que sea más lindo, los propietarios a veces prefieren eso al confort y a reventar neumáticos dos por tres. Sé que muchos se sentirán identificados, con ese sentimiento de rabia e indignación, cuando nos bajamos del auto, para ver el neumático delantero totalmente explotado y giramos la cabeza para ver ese pozo profundo y con borde, mimetizado en la oscuridad.

Hoy, muchos autos deportivos tienen sus suspensiones desarrolladas en el trazado de Nurburgring, pero ellas están diseñadas para pura performance y en pisos lisos, no para ser utilizadas en lugares como Montevideo. #

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