Publicidad

La octava etapa fue uruguaya con Fernando Méndez

Compartir esta noticia
Fernándo Méndez de Ciudad del Plata en la llegada

CICLISMO

En los 146 kilómetros que unieron La Paloma con Piriápolis este viernes fue la primera vez de la edición 2019 de la Vuelta del Uruguay que fue ganada por un ciclista del país organizador.

La Vuelta Ciclista del Uruguay se puso picante para las etapas definitorias y la llegada del domingo a la capital. Luego del dominio del argentino Nicolás Naranjo en las primeras cinco etapas, el colombiano Walter Vargas se quedó con la cima el pasado miércoles y este viernes se dio la primer etapa ganada por un uruguayo con lo hecho por Fernándo Méndez en lo más alto del cerro San Antonio de Piriápolis.

La edición 76 de La Vuelta tuvo este viernes su octava etapa, luego de completarse una semana desde la partida el viernes anterior, y recién entonces se pudo romper el maleficio que había tenido sin ganadores uruguayos en las primeras etapas. Méndez del Club Ciclista Ciudad del Plata Fue el más rápido en llegar en el tramo que unía La Paloma con Piriápolis a través de 146 kilómetros con un tiempo de 3:31:45.

En la jornada del jueves el venezolano Fernando Briceño del Bandes había ganado la etapa con final en Rocha con un tiempo de 4:25:12, superando a Adrián Richeze (a 4'') y Ralph Monsalve (a 4''). 

Las últimas dos jornadas serán los 180,5 kilómetros de este sábado entre San Jacinto y Durazno, para la definición el domingo desde Trinidad a Montevideo con 193,8 km. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad