Publicidad

Katinka no afloja: ganó otro oro

Compartir esta noticia
Foto: AFP.
CHRISTOPHE SIMON

La húngara Katinka Hosszu le sigue dando alegrías a su pueblo en el Mundial de Budapest y este domingo se quedó con la medalla de oro en los 400 metros estilo libre.

La húngara completó la prueba con un tiempo de de 4’29”33, nuevo récord del campeonato, mientras que la española Mireia Belmonte hizo 4’32”17 y el bronce fue para la canadiense Sidney Pickrem (4’32”88).

Ante el delirio del público que llenaba el Duna Arena en la última jornada del campeonato, Hosszu dominó la prueba de principio a fin para revalidar su título mundial en esta modalidad, en la que es también campeona olímpica tras su triunfo en Río de Janeiro 2016.

Hosszu logró además su tercer doblete mundial consecutivo de 200 metros y 400 metros estilo libre reafirmando que es una de las mejores nadadoras de la actualidad.

Con este oro, la 'Dama de Hierro', una de las grandes estrellas de la natación mundial, suma su cuarta medalla, tras el título en los 200 metros estilo libre, la plata en los 200 metros espalda y el bronce en 200 metros mariposa.

Precisamente, en esta última prueba fue en la que la española Belmonte pudo vencerla para poder conquistar la medalla de oro.

Belmonte cerró su participación con tres medallas en Budapest, al haber sumado también la plata en los 1500 metros libres.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

NATACIÓNAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad