Publicidad

Los hombres son mayoría

Compartir esta noticia

Uruguay viajará a Toronto con 86 varones y 44 mujeres.

La delegación uruguaya que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto tendrá a 202 representantes, sumando atletas, entrenadores y oficiales; 130 de ellos serán competidores. Será la segunda delegación más numerosa de la historia, la primera contaba con 192 deportistas y fue en los primeros Juegos Panamericanos, en Buenos Aires 1951.

Disciplinas.

Serán 23 las disciplinas en las que competirá Uruguay; 18 de ellas son individuales, mientras que tan solo cinco son grupales.

El fútbol y el rugby masculino son los deportes que llevan más representantes. Dentro de las mujeres, la delegación que tiene más integrantes es la que participará en hockey sobre césped.

Dentro de las disciplinas individuales, el atletismo es el que lleva más integrantes; un número histórico, ya que nunca llevó tantos representantes a un Juego Panamericano.

Más varones.

Casi dos tercios de los deportistas celestes que competirán son hombres: 86 son varones y 44 mujeres.

Si bien la diferencia masculina es mucho mayor, es importante destacar que la mayoría de los deportes colectivos a los que se clasificó son de hombres. Por otra parte, son 54 son los deportistas que participan en deportes individuales, mientras que 76 los que lo hacen por equipo.

Favoritos.

Las disciplinas en las que Uruguay tiene más chances de obtener una medalla son a priori el fútbol, el tenis de mesa y el atletismo.

La lista definitiva de los futbolistas que representarán a Uruguay son Nicolás Albarracín, Junior Arias, Erick Cabaco, Facundo Castro, Guillermo De Amores, Fabricio Formiliano, Juan Ignacio González, Sebastián Gorga, Fernando Gorriarán, Mauricio Lemos, Brian Lozano, Juan Cruz Mascia, Gastón Olivera, Federico Ricca, Matías Santos, Michel Santos, Edgardo Schetino, Mathías Suárez, Oscar Fernández. El director técnico del equipo será Fabián Coito.

En cuanto al atletismo, los candidatos a una medalla son Andrés Silva, Déborah Rodríguez y Emiliano Lasa. Estos tres atletas poseen récords nacionales, son campeones sudamericanos y clasificaron al Mundial de Atletismo que se disputará en China, luego de los Juegos. Además, los dos primeros atletas mencionados vienen brillando en torneos internacionales desde hace mucho tiempo y ya consiguieron la marca que los clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Déborah Rodríguez es además, la elegida para portar el pabellón patrio en el desfile inaugural de los juegos. "Es un orgullo para mí esta distinción y me da fuerzas para seguir luchando por mis objetivos", dijo la atleta a Ovación.

Por su parte, en tenis de mesa, María Pía Lorenzotti, tiene todo el crédito para hacer un buen torneo.

Además de los 130 atletas, habrá 63 oficiales, un jefe de misión (Gustavo Coll), un subjefe (Ruben Marturet), tres médicos (Daniel Zarrillo, Leonardo Schiavone y Andrea Beltrán) y cuatro secretarias.

Los atletas ya comenzaron a llegar a Toronto y, como expresaron en la entrega del Pabellón Nacional que el martes se realizó en el Palacio Legislativo, lo más importante para los atletas "es la superación y dejar en alto la celeste".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A Toronto 2015. Parte de la numerosa delegación celeste que irá a los Panamericanos. Foto: Marcelo Bonjour

Panamericanos

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juegos Panamericanos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad