Publicidad

Se va expreso al título

Compartir esta noticia
El podio. El brasileño Magno Prado Nazaret, ganador, con Juan Melivillo y Matías Presa. Foto: Nestor Araújo

Magno Prado ganó la contrarreloj y lidera la Vuelta del Uruguay con luz.

El dominio brasileño no cesa en la edición número 74 de la Vuelta Ciclista del Uruguay y ayer quedó demostrado nuevamente que los norteños están decididos a llevarse el título.

Es que Magno Prado Nazaret, del Funvic Soul Procycling de Brasil, se quedó con la contrarreloj individual que ayer se disputó en Melo, Cerro Largo, sobre una distancia de 34,2 kilómetros.

Con un tiempo de 46 minutos y 16 segundos y a un promedio de 44,3 kilómetros en la hora, Magno impuso su paso con una gran actuación y se adjudicó la sexta jornada de la prueba más antigua del continente para consolidarse en la cima de la clasificación general individual, en la que le sacó más de dos minutos a su más cercano perseguidor, su compatriota Murilo Ferraz, también del Funvic Soul.

Magno, ganador de la Vuelta Ciclista del Uruguay en 2014, está muy bien perfilado para quedarse nuevamente con el título, aunque todavía le faltan cuatro etapas a esta competición, que tiene ahora tiene a tres pedalistas del Funvic Soul de Brasil liderando la tabla individual.

Murilo Ferraz, a 236" y Flavio Cardoso, a 351", son los escoltas del campeón brasileño, que el martes en la quinta etapa había sorteado varias situaciones de riesgo en plena competencia como un pinchazo primero y una caída después, para continuar al tope de la individual y sostener aún la malla oro de líder.

Recién en el cuarto lugar de la clasificación aparece un uruguayo que sigue dando batalla como Sixto Núñez, del San Antonio de Florida, equipo que viene teniendo una muy buena campaña ubicándose en el cuarto escalón.

Néstor Pías, del Schneck Alas Rojas de Santa Lucía, hizo valer su sexto lugar en la etapa contrarreloj y trepó al quinto lugar de la general, demostrando que también quiere dar pelea para llegar con chance a la definición de la prueba.

Por equipos, el Funvic Soul Procycling de Brasil sacó más ventaja al frente de la general, ya que su más cercano perseguidor es el Schneck Alas Rojas de Santa Lucía a 502", mientras que Virgen de Fátima de Argentina está en el tercer puesto de la tabla.

Brasil continúa dominando la Vuelta Ciclista del Uruguay y hoy con Magno Prado y el Funvic Soul buscará sacar más ventajas rumbo al título.

LA SÉPTIMA ETAPA.

Hoy van desde Melo a Treinta y Tres.

La séptima etapa de la edición 74 de la Vuelta Ciclista del Uruguay se disputará hoy entre las ciudades de Melo y Treinta y Tres con un recorrido de 107,1 kilómetros. El pelotón tendrá su concentración en el mojón 44 de la Ruta 26, a la hora 9:55 se producirá la salida neutralizada y a las 10:00 la largada oficial desde Saviniano López y De la Higuera. La llegada de la séptima etapa de la Vuelta será sobre el mediodía en la Plaza 19 de Abril, frente al edificio de la Intendencia de Treinta y Tres.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El podio. El brasileño Magno Prado Nazaret, ganador, con Juan Melivillo y Matías Presa. Foto: Nestor Araújo

CICLISMO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad