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+DeportesUy, el canal que lanzará Presidencia para transmitir competencias de varias disciplinas

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Desafío. Está en mantener y captar clientes y mercados.

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La plataforma tiene contemplado emitir también otros contenidos fuera de las competencias internacionales como por ejemplo las finales de baby fútbol.

Presidencia, a través de la Secretaría Nacional del Deporte, lanzará +DeportesUy, un canal dedicado a emitir competiciones internacionales de varias disciplinas en las cuales participen selecciones y atletas uruguayos. “Queremos expandir y dar a conocer los deportes menores, los eventos en donde hay uruguayos compitiendo, pero que no se pueden ver porque ningún canal ni cable ni aplicación los transmite”, informó Sebastián Bauzá, secretario nacional del Deporte, al semanario Búsqueda.

Sobre la obtención de los derechos de televisación, Bauzá explicó que a diferencia del fútbol o el básquetbol, existen deportes menores que ofrecen los derechos a precios “obviamente más económicos”. Asimismo indicó que en “muchos casos se pueden obtener de manera gratuita, porque lo que las federaciones y las asociaciones lo que más requieren y necesitan es promoción y difusión”.

Como ejemplo puso el 34º Panamericano de Karate, que se realizó del 18 al 25 de octubre en Punta del Este con la participación de 400 atletas de 25 países. “Eran muchos deportistas, muchos países involucrados y por lo tanto mucha gente seguramente interesada en tener la oportunidad de, mediante alguna plataforma, poder seguir la competición”, indicó.

Por otra parte, +DeportesUy tiene contemplado emitir también otros contenidos fuera de las competencias internacionales como por ejemplo las finales de baby fútbol o material de difusión de la cartera.

En primera instancia, las transmisiones se llevarán a cabo a través de una plataforma de Antel. Sin embargo, el gobierno negocia con empresas internacionales para sumar el canal a servicios de streaming accesibles a personas fuera de Uruguay.

El modelo de negocios apunta a que los usuarios paguen un precio por contenido individual o de manera fija por todos los productos. El objetivo de la Secretaría Nacional del Deporte es financiar el proyecto con ese dinero junto también al apoyo de patrocinadores públicos y privados.

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