Publicidad

Déborah sacó dos oros en San Pablo

Compartir esta noticia
Celestes. Déborah Rodríguez correrá en los 800 metros de la cita olímpica. Foto: Francisco Flores
Archivo El Pais

Déborah Rodríguez se sigue bañando en oro. La atleta uruguaya compitió este fin de semana en San Pablo y ganó tanto en 400 metros planos como en 400 con vallas, que es su especialidad.

Si bien la atleta no consiguió superar sus mejores registros históricos, sí logró las medallas de oro en ambas competencias y, sobre todo, las "buenas sensaciones" que fue a buscar a Brasil, según sus propias declaraciones a Montevideo Portal antes emprender el viaje. Su objetivo primordial era sumar competencia de alto nivel y "mejorar las marcas de inicio de temporada para proyectarnos de la mejor manera al Sudamericano". Y lo ha conseguido con el 53.62 para los 400 planos y el 57.90 para la carrera con vallas.

Déborah, dos veces olímpica (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), quedó a poco más de un segundo (56.33) de la marca establecida hace dos años en el Sudamericano de Lima, cuando ganó el oro en los 400 metros con vallas. Su mejor registro en esta prueba es 56.30. En el Sudamericano 2015 no participó en 400 llanos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Celestes. Déborah Rodríguez correrá en los 800 metros de la cita olímpica. Foto: Francisco Flores

ATLETISMO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

atletismoDéborah Rodríguez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad