Publicidad

El daño que sufrió un deportista al estar 25 días en coma por el COVID-19

Compartir esta noticia
Ahmad Ayyad estuvo en coma y perdió 27 kilos

CRISIS SANITARIA

Ahmad Ayyad perdió 27 kilos, sufrió daño en los músculos, en los pulmones y en el corazón: "todos mis músculos estaban paralizados", dijo al despertar del coma.

Estuvo a punto de morir, porque por su contagio de COVID-19 estuvo 25 días en coma, sufrió daños en los pulmones y en el corazón. Se llama Ahmad Ayyad y es un deportista que vive en Washington DC y competía en carreras de obstáculos. Las imágenes de su deterioro explotaron en las redes sociales.

Ahmad Ayyad, de 40 años, fue hospitalizado en el centro John Hopkins y los médicos tuvieron que inducirle el coma y conectarle a un respirador.

Debido a ello, y fundamentalmente a los 25 días que estuvo en coma, perdió hasta 27 kilos y sufrió daños en su organismo.

"Uno piensa que es una gripe exagerada y no la va a contraer", explicó el deportista a WMAR 2 News antes de revelar cómo al despertar del coma descubrió que su cuerpo no era el de antes: "Estaba básicamente paralizado, no podía moverme. Todos mis músculos habían desaparecido".

Ayyad tuvo, además, que acudir a terapia para recuperarse. "Terapia del habla, porque no podía hablar. Terapia social, tuvieron que enseñarme cómo tragar. Y fisioterapia para despertar mi cuerpo. Tenía dificultad para respirar porque mis pulmones estaban dañados, mi corazón estaba dañado", declaró el deportista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Washingtoncrisis sanitaria

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad