Publicidad

ConDavid Stirling de figura,La Dolfina se consagró campeón

Compartir esta noticia
La Dolfina. Foto: La Nación / GDA

El equipo del uruguayo triunfó en la Catedral por cuarta vez consecutiva, en Palermo derrotó por 16-12 a Ellerstina.

La Dolfina lo hizo de nuevo: se impuso a Ellerstina por 16-12 y se quedó con el 123° Campeonato Argentino Abierto. Otra vez, la Catedral de Palermo se rindió a los pies del equipo conducido por Adolfo Cambiaso. Era la 10° ocasión en que ambos definían el mejor certamen del mundo y la balanza se inclinó por cuarta vez consecutiva por el conjunto de 40 goles.

Son múltiples los motivos para festejar en La Dolfina, porque se adjudicó su décima conquista en la joya de la Triple Corona. Además, Cambiaso se consagró por 13° vez en Palermo e igualó a Alfredo Harriott, el que menos ganó entre las figuras del legendario Coronel Suárez. Impresiona el palmarés del mejor jugador del mundo, ya que logró aquella cantidad de victorias sobre 24 participaciones. Cabe recordar que debutó en 1992 en Ellerstina, su archirrival de estos tiempos, cuya última gran alegría se dio en 2012.

La figura de la final fue David Stirling, con seis goles. Con este triunfo, el uruguayo se convirtió en el extranjero con más triunfos en el Abierto (5) junto con el mexicano Carlos Gracida, aquel que brilló en La Espadaña y Ellerstina entre 1987 y 1994.

La final se se encaminó para La Dolfina en el séptimo chukker, cuando logró un parcial de 3-0 (penal de Nero y goles de Pablo Mac Donough y David Stirling), por lo que pasó a ganar por 14-11 a falta de un capítulo. A partir de entonces mantuvo a raya a su rival y se impuso con total justicia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Dolfina. Foto: La Nación / GDA

POLOLa Nación / GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Polo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad