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La competencia larga desde ¡Alemania!

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Foto: Archivo
Christophe Ena

Esperan 12 millones de espectadores junto a la ruta y muchos más por televisión, con 21 etapas en llano, media y alta montaña por cuatro países.

Una tradición de más de un siglo convierte al Tour de France en la prueba ciclística más importante del mundo. Los mejores profesionales competirán desde el sábado 1° de julio por la famosa camiseta amarilla del puntero y arribar con ella a la meta, el domingo 23.

Además, es una carrera internacional, pues largará de la ciudad alemana de Düsseldorf y también pasará por Bélgica y Luxemburgo, además de 34 departamentos franceses. Serán 21 etapas, sobre un distancia total de 3.540. La exigencia es completa, pues habrá etapas en el llano, en media y alta montaña, además de dos contrarreloj.

Tomarán parte 198 corredores (22 equipos de nueve integrantes). Y se calcula que entre 10 y 12 millones de personas seguirán la carrera al costado de la ruta, sin contar las decenas de millones más que lo harán por televisión. Eso convierte al Tour en una gigantesca empresa comercial: solo la caravana publicitaria está formada por 170 vehículos y se extiende por 12 kilómetros detrás del paso de los ciclistas.

El favorito es el británico (nacido en Kenia) Chris Froome, ganador en las ediciones 2013, 2015 y 2016. Uno de sus desafiantes es el colombiano Nairo Quintana, quien nunca ganó el Tour pero sí el Giro d’ Italia y la Vuelta a España. El español Alberto Contador y el francés Romain Bardet también pueden estar en la definición del Tour.

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