Publicidad

El canotaje regresó con el objetivo cumplido

Compartir esta noticia
Medalla. Sebastián Delgado, bronce en k1 en 500 metros.

MULTIDEPORTIVO

Uruguay ganó una medalla de bronce y obtuvo tres cupos directos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Medalla. Sebastián Delgado, bronce en k1 en 500 metros.
Foto: canotaje Uruguay

El canotaje uruguayo tuvo una muy buena participación en el Panamericano de la disciplina que se llevó a cabo en la ciudad canadiense de Dartmouth, donde la Celeste ganó una medalla de bronce.

Sebastián Delgado fue el competidor que se subió al podio tras lograr el tercer lugar en la competencia de kayak individual (k1), sobre una distancia de 500 metros, con un tiempo de 1’43”474 quedando por detrás del argentino Juan Cáceres (oro con 1’41”802) y el canadiense Jarret Kenke, segundo con 1’42”714.

Pero eso no fue todo para Uruguay, ya que la delegación celeste obtuvo tres cupos directos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 gracias a la actuación de Sebastián Delgado, Matías Otero y Julián Cabrera.

Sumado a los éxitos deportivos en el Panamericano de Canadá, a nivel institucional, la Federación Uruguaya de Canotaje y la Secretaría Nacional del Deporte, firmarán un convenio de comodato para la utilización de la pista ubicada en el Lago Calcagno, ubicado en el departamento de Canelones, donde se llevan a cabo diversas actividades para el desarrollo y fomento de esta disciplina deportiva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Canotaje

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad