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Autonomía en baterías eléctricas

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NANDO PARRADO

MI OPINIÓN

FERNANDO PARRADO

NANDO PARRADO

Todas las publicaciones realizadas por las fábricas de autos eléctricos, dan una información errónea, en cuanto al rango de distancias que pueden recorrer sus autos con una sola carga. Es igual a lo que pasa con el rendimiento de los autos a combustible derivados del petróleo. Si usted sale de su casa con el 100% de la carga en la batería y recorre 200 kilómetros en la ruta y hay una estación de carga rápida y la siguiente estación está 250 kilómetros más adelante, usted para en la primera. ¿Para qué arriesgar? Esta carga rápida es hasta el 80% de la capacidad de la batería y después carga muy lento, así que usted carga hasta el 80%. Hace kilómetros y cuando el indicador marca 30% de carga, se detiene de nuevo a cargar. ¿Para qué arriesgar?

Usted nunca va a ir hasta los 400 kilómetros de autonomía que le dijo la persona que le vendió el vehículo eléctrico. ¿Sabe por qué? Porque hay viento en contra, van escuchando la radio, prendieron el aire acondicionado, enchufaron el Smartphone y, además, lleva encendidas las luces. Ni hablar de encender la calefacción si hace frío.

Todas esas situaciones hacen que el indicador de carga de batería se vaya cayendo muy rápidamente. Las mediciones de las fábricas las hacen en condiciones ideales y sin ningún elemento extra utilizando la energía de la batería.

Pero no se aflija, porque en muy poco tiempo más, ya se fabricarán baterías que puedan contar con mayor autonomía.

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