MARCA PERSONAL

St. Gilloise quiere Champions y su hinchada festejó con un hit de los 80's ¡en español!

El equipo belga derrotó 2-0 al Rangers escocés en la fase previa de la UCL y su hinchada festejó con un cántico muy curioso. ¡Vamos a la playa, oh, oh, oh!

St. Gilloise quiere Champions y su hinchada festejó con un hit de los 80's ¡en español!. Foto: @UnionStGilloise
St. Gilloise quiere Champions y su hinchada festejó con un hit de los 80's ¡en español!. Foto: @UnionStGilloise

Luego de 58 años, Royale Union Saint-Gilloise volvió a jugar un torneo europeo. Fue ante Rangers de Escocia por la primera fase de la UEFA Champions League y el equipo belga se despachó con un 2-0 que los ilusiona. 

Con once títulos y dos copas de la liga de Bélgica, este equipo tiene una rica historia que comenzó en 1897 y, en 1930, ganó tres campeonatos al hilo con un invicto de 60 partidos.

Pero en los últimos 10 años, ha sufrido más de la cuenta en la categorías de ascenso hasta llegar a la primera división y en eso se asemeja mucho a su rival de turno. Por eso el Royale Union Saint-Gilloise le envió un mensaje al Rangers antes del partido. 

"La eterna belleza del fútbol belga", recita parte del video que compartieron antes del partido y es que el Saint-Gilloise es de esos típicos equipos que se permite enamorar a más de un fanático del fútbol en las etapas previas de competiciones europeas. Los auriazules le hicieron honor a su video y desplegaron un gran fútbol para vencer a Rangers en la ida. 

Cuando el partido terminó, el equipo de Bélgica ya había llamado la atención por el buen fútbol que desplegó y el resultado positivo ante el último finalista de la Europa League, pero todavía había más.

Jugadores e hinchas festejaron juntos el triunfo con un hit de los años ochenta. Los fanáticos del Saint-Gilloise entonaron "Vamos a la playa", del grupo italiano Righeira y, si siguen jugando así, van a terminar yendo al bolillero del sorteo de Champions.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados