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Romain Grosjean fue el protagonista de un accidente que pudo haber sido fatal

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El escalofriante accidente del francés Romain Grosjean en la F1. Fotos: EFE

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El monoplaza de Grosjean se salió de la pista tras tocarse con el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y chocó a gran velocidad contra las barreras de protección.

Más allá dela undécima victoria esta temporada (en 15 carreras) de Hamilton, lo que permite al inglés seguir optando a igualar el récord de 13 triunfos en un mismo campeonato en poder de Michael Schumacher, la carrera estuvo marcada por el accidente de Romain Grosjean.

Accidentado nada más iniciarse la carrera, en la tercera curva del trazado de Sakhir, Grosjean fue trasladado a un hospital con "quemaduras leves" y "posible fractura de costillas", según su escudería.

En el impacto, el chasis se partió en dos y la gasolina salió, provocando un incendio, pero el piloto de 34 años fue capaz de salir y alejarse del fuego para acudir a una ambulancia.

El francés confirmó por radio que estaba bien, antes de subirse al coche médico para ser examinado, siguiendo el protocolo.

Tras unos minutos que parecieron horas, las cámaras de televisión mostraron al veterano piloto de 34 años salir del habitáculo de su monoplaza y alejarse por su propio pie, aunque tambaleando, de las llamas.
A los veteranos de la Fórmula 1, las imágenes del accidente recordaron al que sufrió el austriaco Niki Lauda en el circuito de Nürburgring (Alemania) en 1976 o al de su compatriota Gerhard Berger en Imola (Italia) en 1989.

"Es un milagro que esté vivo", comentó el expiloto británico Damon Hill.

"Todos los sistemas que hemos desarrollado, el 'halo' (un aro metálico que protege la cabeza de los pilotos), las barreras de protección, los cinturones, han funcionado como está previsto", se felicitó Van der Merwe, piloto del coche médico desde 2009.

El presidente de la FIA Jean Todt, tuiteó por su parte: "Gracias al doctor Ian Roberts (médico del coche medicalizado) y a los equipos de la FIA por su valiente intervención y eficacia. Siempre hemos dado prioridad a la seguridad y seguiremos haciéndolo".

"Los comisarios de pista y los operarios de la FIA han hecho un trabajo extraordinario", se felicitó el director técnico de la escudería Haas, Günther Steiner.

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