MARCA PERSONAL

¡Qué hiciste! Charles Leclerc chocó el Ferrari 312T de Niki Lauda en una exhibición

Lo del joven piloto y Mónaco parece ya una maldición. ¿Qué dijo tras chocar uno de los autos más icónicos de la historia de la Fórmula 1?

¡Qué hiciste! Charles Leclerc chocó el Ferrari F1 312 T de Niki Lauda en una exhibición. Foto: EFE y @bernigoal
¡Qué hiciste! Charles Leclerc chocó el Ferrari F1 312 T de Niki Lauda en una exhibición. Foto: EFE y @bernigoal

Tanto en 2018 con Sauber como en 2019 y 2021 con Ferrari, Charles Leclerc no pudo terminar el circuito de la F1 de Mónaco y lo que sucedió el pasado fin de semana parece una verdadera maldición. Y eso que Leclerc conoce el circuito como el patio de su casa ya que nació en esa ciudad. El joven piloto de la scuderia italiana estrelló el Ferrari 312T 1974 de Niki Lauda. 

Es uno de los autos más icónicos de la F1 y Leclerc lo estaba manejando durante el Gran Premio Histórico: una exhibición de la que participan figuras del automovilismo conduciendo monoplazas históricos y se organiza en las semanas previas al GP de Mónaco. 

multicampeón

¿Quién fue Niki Lauda y por qué es importante ese monoplaza?

El piloto austríaco es tri campeón de la Fórmula 1 habiendo conseguido los títulos de las temporadas 1975, 1977 y 1984. En 1976 sufrió un grave accidente que hipotecó sus chances de ganar el campeonato pero, contra todos los pronósticos, regresó antes de lo previsto para darle pelea a James Hunt, que fue el campeón ese año. 

El monoplaza que estrelló Leclerc es el 312T de 1974 y en ese año, en el premio de España, Lauda consiguió su primera victoria en la F1.

Llegando a la curva de La Rascasse, Leclerc parecía llegar a buena velocidad aunque sin pasarse pero perdió el control del monoplaza haciendo un trompo y estrellándolo en la parte trasera contra el muro de contención. 

El piloto de Ferrari de 24 años, que lidera en el campeonato de F1, quedó lamentándose unos segundos hasta que continuó la marcha del 312T que luego detuvo en la recta por los daños que había sufrido en la zona del alerón. 

¿Qué dijo Leclerc luego de chocar la Ferrari de Niki Lauda?

“Cuando pensabas que ya habías tenido toda la mala suerte del mundo en Mónaco y pierdes los frenos en La Rascasse con uno de los coches más icónicos de la historia de la Fórmula 1”, escribió el piloto de Ferrari en su cuenta de Twitter. 

¿Qué sucedió en el accidente de Leclerc a bordo del 312T?

Horas después se pudo saber que el piloto de Ferrari tuvo problemas en uno de los frenos del lado izquierdo y eso provocó el accidente. Por suerte, ocurrió en una curva donde el golpe no fue tan grave para el monoplaza. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados