Publicidad

Sepa cuál es el país menos poblado que consiguió una medalla

Compartir esta noticia
Alessandra Perilli

TOKIO

San Marino, con 34.000 habitantes, logró el bronce en tiro, su especialidad

San Marino, un país de 34.000 habitantes enclavado en Italia, se convirtió ayer en la nación con menor población del mundo en lograr una medalla olímpica gracias a la tiradora Alessandra Perilli, bronce en la modalidad de foso olímpico.

Perilli quedó tercera con 29 aciertos en la final, por detrás de los 42 de la estadounidense Kayle Browning, plata, y los 43 de la eslovaca Zuzana Rehák-Štefeèeková, oro.

La tiradora, nacida en Rímini (Italia) compite para San Marino, país de origen de su madre, y logró este hito para el deporte sanmarinés.

San Marino pasa a la historia como el país menos poblado con una medalla olímpica, superando a Bermudas, de 63.000 habitantes, que ganó un oro en triatlón en estos mismos juegos de Tokio 2020, un récord duró poco...

Esta micronación europea envió a Tokio una delegación de cinco atletas en cuatro disciplinas distintas, un pequeño equipo olímpico del cual la nadadora Arianna Valloni y el luchador de lucha libre Myles Amine fueron abanderados.

El tiro deportivo, disciplina en la que han estrenado su medallero, es una de las que más alegrías ha traído al pequeño país del monte Titano, y desde Pekín 2008 a Río 2016 siempre fueron tiradores los abanderados de San Marino. Y otros tiradores también han cosechado medallas en campeonatos mundiales.

En cambio, en fútbol, el deporte más popular en el país, su selección ocupa hoy la última posición de la clasificación de la FIFA, la 210, justo por detrás de los de Anguila y las Islas Vírgenes Británicas (EFE).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad