JUEGOS OLÍMPICOS

Pía Fernández corrió "rota física y emocionalmente" los 1500 metros en Tokio

"Hoy por voluntad propia y bajo mi propia responsabilidad, decido pararme en la largada porque me lo merezco y porque trabajé muy duro por esto" expresó la atleta que tiene una lesión muscular. 

Oro. María Pía Fernández ganó la prueba de 1.500 metros. Foto: Marcelo Bonjour
Oro. María Pía Fernández ganó la prueba de 1.500 metros. Foto: Marcelo Bonjour

La atleta María Pía Fernández debutó en los 1500 metros este domingo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero dos horas antes la deportista había informado de su lesión. "Normalmente un día previo a un gran campeonato estaría posteando una linda foto, con una frase motivadora. Hoy con mi corazón y sueños rotos, solo me queda agradecer a todos por el apoyo", escribió en Twitter.

La uruguaya logró finalizar la carrera en 4.59.56 y dejó todo en los 1500 metros, llegando a la meta a pesar de la dolencia. La ganadora fue Sifán Hassan de Países Bajos con un crono de 4.05.17 y el segundo lugar fue para Jessica Hull de Australia tras una marca de 4.05.28. Las seis primeras clasificaron a la semifinal.

"Con un duro golpe de realidad, rota física y emocionalmente, hoy por voluntad propia y bajo mi propia responsabilidad, decido pararme en esa línea de largada porque me lo merezco y porque trabajé muy duro por esto. Y también, porque huir no es una opción", expresó Pía que luchaba ante su lesión desde hace unos días.

Compitió de todas formas

A pesar de no estar en condiciones, la atleta uruguaya compitió y corrió lo que su lesión le permitió, porque como lo dice anteriormente, así lo decidió. 

"Hoy decido enfrentarme a la realidad, aunque duela y no sea como lo soñé y planifiqué. Pero es lo que toca y como siempre voy a dar todo, al menos "todo" lo que mi cuerpo hoy me permita dar. Hoy más que nunca voy a necesitar todo ese apoyo y buenas vibras qué siempre transmiten. Siento mucho decepcionar a todos quienes confiaron en mí y se ilusionaron conmigo. Hoy me propongo intentar disfrutar pese a todo, y pase lo que pase prometo sobre todo, que esto no termina acá. Gracias por todo y perdón por tan poco", indicó Pía en la previa a la carrera. 

Según pudo saber Ovación, desde hace algunos días la atleta uruguaya está arrastrando una dolencia muscular que la tiene a maltraer y triste, porque lo que no pudo dar el 100% en la noche de este domingo después de tanto tiempo de preparación. 

Vale recordar que María Pía Fernández fue la última competidora uruguaya en competir en los Juegos Olímpicos de Tokio luego de que Pablo Defazio y Dominique Knuppel finalizaran su actuación en el puesto 18 y que Déborah Rodríguez hiciera lo propio en la ubicación 19

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados