JUEGOS OLÍMPICOS

México se quedó con el bronce olímpico en fútbol tras vencer 3-1 a Japón, el anfitrión

El conjunto azteca abrió la cuenta de penal por intermedio de Córdova, luego el propio jugador repartió dos asistencias: la primera a Vásquez y la segunda a Vega.

México celebra su bronce olímpico tras vencer a Japón. Foto: EFE.
México celebra su bronce olímpico tras vencer a Japón. Foto: EFE.

México venció 3-1 a Japón este viernes en Saitama y se colgó la medalla de bronce en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es la segunda presea que consigue en este deporte tras el histórico oro en Londres 2012.

El jugador clave fue Sebastián Córdova, que abrió el marcador de penal (13') y luego asistió a Johan Vásquez, que anotó de cabeza (22'). En el complemento, el mismo jugador fue el encargado de repartir otro pase gol con un tiro de esquina para que Alexis Vega (58') sentenciara el partido mediante el juego aéreo. Para el equipo local redujo diferencias Kaoru Mitoma (78').

Este bronce cierra con éxito la etapa del seleccionador Jaime Lozano, quien anunció su salida tras tres años en el cargo. Fue la cuarta medalla de la delegación mexicana en Tokio 2020, con la particularidad de que todas fueron de bronce.

Además de subirse al podio, el triunfo le sirve al Tri para vengarse de la derrota 2-1 que sufrió ante Japón en la fase de grupos del torneo olímpico.
Jugarán por el oro el sábado la vigente campeona Brasil, que eliminó a México tras ganarle 4-1 por penales en la semifinal, y España, que batió a Japón con un gol en la prórroga (1-0).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados