Publicidad

Katie Ledecky es una nueva Phelps

Compartir esta noticia
Sensación. Katie Ledecky sigue conquistando medallas de oro. Foto: Reuters
DAVID GRAY

La nadadora estadounidense Katie Ledecky volvió a demostrar que al día de hoy, con apenas 19 años, nadie puede discutirle el oro en los 800 libre, tras cerrar las preliminares con la mejor marca: 8:12.86, que además supone un nuevo récord olímpico.

El registro permitió a Ledecky, vigente campeona olímpica y mundial de la distancia, aventajar en seis segundos y medio a la húngara Boglarka Kapas, que cerró la mañana como la primera de las "mortales" con un crono de 8:12.86; circunstancia que hace impensable otro resultado que no sea el triunfo de Ledecky (que puede nadar incluso más rápido, como demuestran los 8:06.68 que la norteamericana posee como récord del Mundo) en la final de los 800 de hoy (22:20). Un triunfo que permitiría a Ledecky —que ya se impuso en Río en los 200, 400 y 4x200— igualar la gesta que su compatriota Debbie Meyer logró en México 1968 al imponerse en los 200, 400 y 800 libre. Su entrenador, Bruce Gemell, reveló que la sometieron a unas exhaustivas pruebas para tratar de descifrar su potencia. "Me entregaron un dossier de 60 páginas.

Básicamente, el resumen es que no encontraron nada de nada. Mide 1.80 y la mayoría de sus rivales son más altas. No tiene un gran torso. Sus manos son pequeñas y sus pies de tamaño estándar. Su fuerza no está ahí", contó Gemmel. El multicampeón Ryan Lochte, que suele entrenar con ella, lo explicó así: "Su brazada, su mentalidad, su fuerza... no he visto eso en ninguna otra chica. He visto hombres salir llorando de la piscina porque Ledecky los revienta".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sensación. Katie Ledecky sigue conquistando medallas de oro. Foto: Reuters

NATACIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad