EN JAPÓN

Juegos Olímpicos: México-Brasil y Japón-España las semifinales del fútbol masculino

Dos partidazos definirán a las dos selecciones que aspirarán al oro olímpico y a las que deberán repartirse el bronce.

La selección olímpica de Brasil celebra el gol ante Egipto. Foto: AFP.
La selección olímpica de Brasil celebra el gol ante Egipto. Foto: AFP.

El fútbol masculino de los Juegos Olímpicos tendrá dos semifinales de lujo pese a que grandes selecciones como Argentina, Alemania o Francia fueron eliminadas en fase de grupos.

Y es que este sábado se definieron los cuatro equipos que siguen en competencia por el oro olímpico en esta disciplina y quedó confirmado que se medirán México ante Brasil y Japón frente a España.

El choque entre aztecas y norteños puede significar una revancha para el país sudamericano luego de lo que fue la final perdida en Londres 2012 y también la posibilidad de conseguir el bicampeonato luego de que con Neymar a la cabeza consiguiera el oro en Río de Janeiro.

Por su parte, Japón sigue dando la nota en esta edición de los Juegos Olímpicos y tras avanzar con puntaje perfecto a los cuartos de final, se metió entre los cuatro mejores donde se enfrentará a una España con altibajos, pero que sigue firme en la lucha por el primer lugar.

AGENDA

¿Cómo se juegan las semifinales?

Martes 3 de agosto:

-México vs. Brasil (05.00)
- Japón vs. España (08.00)

*hora de Uruguay

Así fueron los cuartos de final

Para avanzar a las semifinales, Brasil dejó por el camino a Egipto en un duro choque y que terminó con un marcador de apenas 1-0. El tanto para los norteños lo puso Matheus Cunha cuando se jugaban 37 minutos de la primera parte.

Su rival en semis, México, fue protagonista de uno de los mejores partidos de la competencia luego de vencer 6-3 a Corea del Sur. En los primeros 30 minutos hubo tres goles porque Henry Martín y Luis Romo adelantaron dos veces a los aztecas, pese a que Lee Dong-Gyeong había marcado el empate transitorio.

Henry Martín celebra el gol en el México-Corea por los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: AFP.
Henry Martín celebra el gol en el México-Corea por los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: AFP.

Sebastián Córdova puso el 3-1 parcial, pero Don Gyeong volvió a poner en partido a los asiáticos en el complemento. Con Corea yendo a buscar el empate aparecieron dos goles más para México por intermedio de Martín y Córdova. Eduardo Aguirre puso el 6-2 parcial y Hwang Ui-Jo puso el tanto final para el elenco coreano.

Japón no la tuvo fácil para avanzar y ante Nueva Zelanda vivió la única llave de cuartos de final sin goles. La igualdad 0-0 llevó a la definición a los penales, donde los nipones vencieron 4-2.

Otra selección que no lo tuvo nada fácil fue España que venció 5-2 a Costa de Marfil, pero que hasta el minuto 93' caía 1-2. Eric Bailly y Max Gradel le estaban dando la victoria a los africanos pese a que Dani Olmo había descontado, aunque en el tercer minuto de descuento apareció Rafa Mir para mandar el juego al alargue.

El festejo de los jugadores de España en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: AFP.
El festejo de los jugadores de España en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: AFP.

Fue ahí donde La Furia Roja marcó la ventaja y el gol de Mikel Oyarzabal y un doblete de Rafa Mir, para sentenciar su hat-trick, puso a España en la próxima fase de la competencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados