GOLF URUGUAYO

Tarigo y De León ganaron la Copa Vigil en una jornada récord

Lograron su sexto título en el tradicional torneo por parejas en el Cantegril Country Club

Agustín Tarigo y Martín de León
Agustín Tarigo y Martín de León, campeones de la Copa Vigil.

La dupla integrada por Agustín Tarigo y Martín de León hizo historia el pasado sábado en el Cantegril Country Club tras imponerse en la tradicional Copa Aníbal Vigil.

Tarigo y De León lograron su sexta victoria y con ella superaron a los hermanos argentinos Fernando y Antonio Chiesa como los máximos ganadores del certamen. Y también igualaron el récord del torneo con 26 bajo el par, marca que hasta ahora tenían Juan Ignacio y Federico Lizarralde.

El torneo tenía a Tarigo y De León como los máximos favoritos y así lo hicieron saber. Su primera ronda de 61 golpes los puso al frente del certamen por tres golpes. Sus escoltas, los también celestes, Rodrigo Savoi y Pablo Juan Carrère, habían empleado 64 impactos. Tras la segunda vuelta, el mismo score del primer día ante una tarjeta de 66 de Savoi y Carrère dejaba a aquellos como cómodos líderes con ocho golpes de ventaja a falta de 18 hoyos.

La ronda final se presentó sin embargo sumamente complicada para todos con el viento como factor determinante. Un excelente comienzo del binomio puntero lo puso rápidamente en la carrera por el récord mientras sus perseguidores batallaban por bajar el par. Finalmente la última vuelta de 65 golpes los dejó como ganadores, igualando el récord y superando al resto del field por 16 golpes. Savoi y Carrère se mantuvieron como sus escoltas.

Entre las damas, Victoria Bargo y Ana Evora fueron las vencedoras con un total de 217 golpes, superando por siete a Clara Laffitte y Paula Gil.

La entrega de premios realizada el domingo por la noche tuvo la presencia de Constancio Vigil, familiar de Aníbal Vigil, quien se mostró muy feliz por el desempeño del torneo y felicitó a las autoridades del Cantegril por el gran estado del campo de juego y a los ganadores de todas las categorías.

La actividad en Punta del Este continuará el fin de semana con el Abierto de La Barra Golf Club, una de las fechas fuertes del verano con los mejores exponentes de la región.
 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error