GOLF INTERNACIONAL

Ryder Cup: Estados unidos aplastó a Europa y anuncia una nueva era

El resultado 19 a 9 es el más abultado en la historia de este certamen de selecciones continentales

Ryder Cup
El equipo de Estados Unidos celebra la conquista de la Ryder.

Estados Unidos cumplió los pronósticos y aplastó el domingo a Europa en la edición número 43 de la Ryder Cup. De principio a fin los liderados por Steve Stricker dominaron a los dirigidos por Patrick Harrington, que nada pudieron hacer para evitar la fiesta en Whistling Straits, Wisconsin ante más de 50.000 espectadores.

El resultado fue demoledor, 19 a 9. Un score histórico, el más contundente en la historia del torneo. Collin Morikawa, uno de los debutantes del equipo, logró cerrar el torneo tras empatar su partido frente al noruego Victor Hovland. Fue entonces cuando se desató la locura en el green del hoyo 18 para alegría de todos los hinchas norteamericanos, que celebraron la victoria con mucho desahogo: en las últimas ediciones de la Ryder el equipo europeo había demostrado una gran superioridad sobre el norteamericano.

En los papeles los estadounidenses eran mejores y esto, sumado a jugar de locales con todo el público a favor, hizo de este torneo “un robo”. Los europeos se vieron impotentes ante el impresionante nivel de juego que mostraron los estadounidenses con un equipo joven, que reúne ocho de los mejores 10 jugadores del mundo. Esto parece marcar un cambio de tendencia tras años de predominio europeo porque este equipo seguramente será prácticamente el mismo por muchos años y cabe esperar un mayor afianzamiento del mismo.

La única aspereza que había en el equipo era entre Brooks Koepka y Bryson De Chambeau, quienes públicamente habían tenido ciertos roces. Pero esta victoria logró que hicieran las paces.

El número uno del mundo, el español Jon Rahm, peleó fuerte durante toda la semana para empujar a su equipo pero no fue suficiente. Si bien logró hacer una muy buena pareja junto a su compatriota Sergio García, ganando los fourball, ambos no pudieron hacer lo mismo en los individuales de la última jornada, perdiendo contra Scottie Schefflet y De Chambeau respectivamente.

El número dos del mundo Dustin Johnson fue el más destacado del torneo, ganando los cinco partidos que disputó. Europa no tuvo una buena última jornada, en la que solamente Rory Mcllroy, Ian Poulter y Lee Westwood lograron ganar sus partidos.

También fue una victoria muy especial para el capitán norteamericano Steve Sticker, quien nació a pocos kilómetros de Whistling Straits, en el mismo estado de Wisconsin. Se mostró muy emocionado y se perfila para seguir siendo el capitán en las próximas ediciones luego de esta aplastante victoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error