GOLF INTERNACIONAL

El número uno mundial quiere un torneo de la PGA y el European Tour en Valderrama

Jon Rahm destacó las cualidades de la cancha española, diferentes a las de Estados Unidos

Jon Rahm
Jon Rahm, el número uno del mundo en el golf.

El número uno del golf mundial, el español Jon Rahm, reveló ayer en el Real Club Valderrama, sede este fin de semana del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, que hará todo los posible para que esta famosa cancha española reciba un torneo valedero tanto para el PGA Tour norteamericano como para el circuito europeo.

“Voy a poner todo de mi parte para que el PGA Tour y el European Tour hagan un torneo juntos aquí. Valderrama se lo merece”, dijo Rahm en declaraciones que difundieron los organizadores y citó la agencia EFE.

“Además de ser un gran campo de golf, supondría un cambio respecto a los campos que jugamos en el PGA Tour. Allí todo consiste en pegar un buen drive, hierro 8 lo más alto posible y si fallas el green, el blaster... Es muy repetitivo”, declaró Rahm.

“Para el que crea que la distancia es todo, aquí tienes que venir a jugar al golf, tienes que ajustarte al campo y pegar ciertos golpes en ciertos sitios. No te la puedes jugar porque si sale mal, acabas muy mal. Me encantaría que pudieran hacer un torneo importante, con puntos de la FedEx y de la Race to Dubai. Con la historia y las ganas de golf que hay en este país, ojalá ocurra”, agregó.

La idea de Rahm tiene antecedentes, porque el PGA Tour y el European Tour anunciaron hace algunas semanas que desde la próxima temporada tres torneos serán compartidos por ambos circuitos y, por tanto, contarán tanto para la FedEx Cup del PGA Tour como para la Race to Dubai del European Tour. Se trata del Barbasol Championship, el Barracuda Championship y el Genesis Scottish Open. En este último el field será formado por partes iguales por jugadores de ambos circuitos. Para los otros dos habrá 50 plazas destinadas a golfistas con la tarjeta del European Tour.

triunfo. La joven promesa surcoreana Sungjae Im completó este domingo un recorrido perfecto en la cuarta y última ronda del torneo Shrines Children's Open en Las Vegas por el PGA Tour, con 62 golpes (-9), lo que le permitió acumular 260 golpes (-24) y proclamarse nuevo campeón.

Además, igualó el récord del torneo establecido por Webb Simpson en 2013 y Ryan Moore en 2012.

El triunfo fue el segundo que consigue Im, de 23 años, en el PGA Tour, después de haber logrado el primero el 1 de marzo de 2020 en The Honda Classic, dos semanas antes que la pandemia del coronavirus obligase a la suspensión de la competición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error