INTERNACIONAL

El número uno del golf vuelve para enfrentar un duro desafío

Tras unas largas vacaciones pone en juego su posición en el ranking mundial en el torneo de Hawai 

Jon Rahm
Jon Rahm , número uno del golf mundial.

El golfista número uno del mundo Jon Rahm vuelve esta semana a competir luego de 83 días de inactividad. Su última participación fue en el Estrella Damm Andalucía Masters, en donde no logró superar el corte clasificatorio. Y lo espera una actividad intensa si quiere defender su posición en lo más alto del ranking.

El 2021 fue sin dudas el año más importante de su vida en el cual además de convertirse en padre, logró conquistar con tan solo 26 años el Abierto de los Estados Unidos el pasado 20 de junio.

Este fue su primer Major, que lo catapultó a convertirse en el mejor jugador del mundo. Con esta victoria, Rahm se unió a los otros ganadores españoles de torneos grandes como Seve Ballesteros (que logró cinco), José María Olazábal (dos) y Sergio García (uno).

Rahm, nacido en Barrica, Vizcaya, el 10 de noviembre de 1994, se formó en la Universidad de Arizona, compitió representando a dicha institución y lo hizo de gran manera. Si bien su victoria en el US Open lo terminó de consagrar, ya se proyectaba para ser el número uno del mundo. Es que con tan solo 26 años ya lleva 13 títulos como profesional: siete en el PGA Tour y otros seis en el circuito europeo.

Además, había sido número uno en el World Amateur Golf Ranking durante 60 semanas, lo cual representa un récord.

En 2021 el español jugó un total de 21 torneos con un saldo de 13 certámenes en el top 10 y solo tres cortes fallados. Sin embargo, no todas fueron alegrías en el 2021 ya que vivió momentos particularmente amargos, como cuando tuvo que dejar el torneo The Memorial, en el que defendía el título y cuando lideraba al cabo de la tercera ronda con seis golpes de ventaja, por haber dado positivo en covid-19.

El covid 19 también le privó de jugar sus primeros Juegos Olímpicos. No pudo viajar a Tokio por dar nuevamente positivo. Otro momento complicado fue la dura derrota que sufrió junto con el equipo de Europa en la Ryder Cup en Wisconsin, por un rotundo 19 a 9.

Pese a todos estos momentos amargos, fueron más los dulces y le permitieron consagrarse como el mejor jugador de la actualidad. Esta semana vuelve luego de un merecido descanso, que necesitaba para recargar las pilas y comenzar este 2022 con todas las ganas.

“Necesitaba dedicarme a cosas como ejercer más tiempo de aita (padre en vasco); a cosas tan naturales como despertarme a las tres de la madrugada para dar de comer a Kepa o cambiarle el pañal. Me ha ayudado mucho poder estar ahí para mi familia. Además, de haber seguido con el ritmo que llevaba corría el riesgo de hipotecar la próxima temporada”, contó en su página oficial.

También fue al fútbol varias veces: es hincha del Athletic Bilbao, pero por su actividad profesional pocas veces puede concurrir .

El de Rahm no será un regreso sencillo pues los mejores jugadores del mundo estarán presentes en el Sentry Tournament of Champions del PGA Tour, que se disputará en Hawai. Anunciaron su presencia allí los 40 ganadores del Tour en 2021 y 19 de los 25 mejores jugadores del mundo. Será una prueba de alto nivel para calibrar exactamente dónde se encuentra el español en su regreso a la competencia.

Rahm se verá las caras con Justin Thomas, Brooks Koepka, Bryson DeChambeau, Phil Mickelson, Hideki Matsuyama, Jordan Spieth, Viktor Hovland, Xander Schauffele y Partick Reed, por mencionar algunos. Quien tratará de destronar a Rahm del número uno del mundo será Collin Morikawa, actual número dos.

El español cumplirá 32 semanas al frente del ranking mundial esta semana igualando a Vijay Singh en la lista histórica. ¿Podrá mantenerse en lo más alto o será destronado por Morikawa? Será muy interesante de ver. Lo cierto es que el PGA Tour comienza el año esta semana y el mundo del golf vuelve a vibrar con sus máximos exponentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error