Publicidad

Marqués y Acuña campeones de un Abierto que recuperó su esplendor internacional

Compartir esta noticia
Tobías Acuña y Jimena Marqués

GOLF LOCAL

Por primera vez tras la pandemia el principal torneo del Club de Golf del Uruguay tuvo amplia presencia extranjera

Jimena Marqués y Tobías Acuña se consagraron campeones del Abierto Ciudad de Montevideo, por la Copa Francisco Etcheverry Vidal, disputado como es tradición desde hace décadas en el Club de Golf del Uruguay.

En el año del centenario de la institución se vivió una verdadera fiesta golfística, que se desarrolló entre el jueves y el domingo pasados. Luego de dos ediciones en las que la pandemia limitó la participación de equipos internacionales, este año prácticamente todos los invitados estuvieron presentes. La copa Srta Fay Crocker, internacional por países en damas; la copa Arq. Guillermo Armas, internacional por países en caballeros; la Copa Fernando Valdez y la Copa Eduardo Crispo Ayala internacionales por clubes, contaron con la presencia de representantes de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

Marqués completó tres semanas consecutivas a puro golf, y también a puro birdie. Luego de competir la semana anterior en la Copa Los Andes, en donde Uruguay finalizó en el quinto puesto, la jugadora obtuvo una nueva victoria. Con un total de 225 golpes, rondas de 76, 72 y 77, superó por cuatro impactos a la también uruguaya Chloé Stevenazzi, que finalizó con 229 golpes y vueltas de 75, 79 y 75.

Jimena es una de las mejores jugadoras del medio local y seguramente esta victoria le dará mucha confianza para afrontar la dura temporada universitaria en Estados Unidos, que comienza a fines de enero del 2023.

En la copa Fay Crocker, Uruguay fue claro dominador. El equipo integrado por Stevenazzi y Marqués acumuló 454 golpes y superó por 11 a sus escoltas, el equipo de Argentina integrado por Lara Fogel y Mercedes Aldana.

En la rama masculina, Argentina estuvo notoriamente por sobre el resto. Tobías Acuña, de Tandil, lideró el certamen de punta a punta y con un score final de 274 golpes, 18 bajo el par, superó por siete a su escolta y compañero de equipo, Exequiel Rodriguez. Entre los celestes, la mejor actuación fue la de Miguel Reyes, cuarto con un total de 285 golpes.

La Copa Armas tuvo como vencedor a Argentina con 555 golpes. El segundo puesto fue para Paraguay con 574 golpes. Uruguay, integrado por Juan Pedro Altamirano y Martín Aizpuru, no pudo completar una buena performance y con 611 golpes terminó en el último lugar.

La actividad en el Club de Golf del Uruguay continuará el próximo fin de semana, cuando se dispute la tradicional Fiesta del Golfista, torneo que cierra la temporada 2022.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad