GOLF URUGUAYO

Louisane Gauthier y Mateo Quiroga, los mejores en el Abierto de La Tahona

Se disputó por primera vez la Copa Enrique Muñoz, en homenaje a un impulsor del club

La Tahona
Hubo golf de alto nivel en La Tahona

El pasado fin de semana se disputó en La Tahona Golf Club la edición 23 su Abierto y la primera edición de la Copa Enrique Muñoz, que rinde un merecido homenaje a quien fuera una de las personas más importantes de la historia de dicha institución, desde la propia construcción de la cancha y la fundación del club hasta su consolidación en todos los aspectos.

Más de un centenar de golfistas participaron de este certamen. Las categorías principales tanto de damas como de caballeros lo hicieron a 54 hoyos en una fecha que además fue válida para el WAGR y el Ranking Nacional.

En damas, la ganadora fue Louisane Gauthier. La jugadora local, que obtuvo su lugar en la Copa Los Andes a disputarse del 24 al 27 de noviembre en Chile, tuvo un rendimiento superlativo durante las tres rondas. Con un score acumulado de 218 golpes superó con comodidad a la siempre difícil Victoria Bargo. Victoria, por su parte finalizó con un total de 224 golpes en el segundo lugar. El podio lo completó Clara Laffitte.

En la rama masculina la competencia resultó muy reñida. Mateo Quiroga consiguió su primera victoria WAGR tras imponerse en el cuarto hoyo de desempate a Pablo Juan Carrère.

Ambos jugadores habían finalizado empatados al cabo de los 54 hoyos con un score total de 216 golpes. Carrère tuvo la chance de quedarse con la victoria en el hoyo 54 pero marró un putt de unos dos metros, lo que le dio la posibilidad a Quiroga de acceder al playoff.

Ya en el desempate la paridad continuó, pues ambos jugadores empataron los primeros tres hoyos. Hasta que en el cuarto hoyo extra un error de Carrère sobre el green le aseguró la victoria a Qurioga.

Cabe remarcar que Quiroga comenzó la ronda final en el tercer lugar a cuatro golpes de la punta. Una espectacular ronda final de 69 golpes (la más baja del campeonato) le permitió meterse en la definición.

Sin lugar a dudas que con esta victoria ganará en confianza para la cargada actividad golfística que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error