GOLF INTERNACIONAL

El estadounidense Sam Burns logró su primer triunfo en el PGA Tour

Seis golfistas pelearon por el título en la ronda final del Sanderson Farms Championship

Burns
Burns con su particular trofeo del Sanderson Farms Championship

El estadounidense Sam Burns estuvo en la pelea en la recta final del Sanderson Farms Championship, que finalizó el domingo en Jackson (Misisipi, EE.UU.), junto con media docena de jugadores que buscaban su primer título del PGA Tour y se proclamó nuevo campeón al completar la cuarta ronda con un registro de 67 golpes (5 bajo el par) y un acumulado de 266 (-22).

Burns jugó como lo había hecho antes, y eso lo llevó a su segunda victoria del año. Jugó sin errores y obtuvo tres birdies seguidos que le permitieron tomar el control en la ronda final y cerrar su participación en el Country Club de Jackson con un golpe de ventaja sobre sus compatriotas Nick Watney y Cameron Young (267, -21) que acabaron segundos.

El nuevo campeón del Sanderson Farms Championship sucede como campeón al español Sergio García, también había ganado el Campeonato Valspar en Innisbrook en la primavera boreal. Además de concluir a un tiro de un desempate en Riviera y perdió en un desempate en el Campeonato Mundial de Golf en Tennessee. Nada de eso lo afectó a la hora de definir su segundo título y llegarse un premio de 1.260.000 dólares.

“Tener esas experiencias en el liderazgo, creo que fueron realmente importantes para mí. Aprendí mucho”, declaró el jugador. “Teniendo eso en mi haber hoy, esa experiencia fue definitivamente útil; y al llegar a la recta final, me sentí muy diferente de lo que me sentí en el pasado, no necesariamente con más confianza, sino simplemente en un mejor estado de ánimo”.

Burns tuvo cuatro birdies en un tramo de seis hoyos en los últimos nueve, lo que demuestra su pericia para definir en la ronda final.

En cuanto a la participación latinoamericana, el chileno Mito Pereira fue el mejor al concluir en el puesto 31, que compartió con otros tres golfistas, después de entregar una tarjeta firmada de 67 (-5) y acumular 275 (-13).

El argentino Emiliano Grillo acabó con acumulado de 277 golpes (-11) tras haber entregado tarjeta de 277 (-11) que lo dejó en el puesto 30, compartido con otros cinco jugadores (EFE).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error