LATIN AMERICA AMATEUR

Los cracks del golf latinoamericano competirán en República Dominicana

Cinco uruguayos tomarán parte del torneo en enero de 2022

Golf Diente de perro
La famosa cancha "Diente de Perro" en la República Dominicana.

El Latin American Amateur Championship vuelve a disputarse este año tras un 2021 sin acción, producto de la pandemia. Estaba previsto que se realizaría en el Lima Golf Club, uno de las instituciones con más historia en el golf peruano.

La Federación Peruana de Golf había realizado importantes cambios en el campo, modificando parte del trazado y agregando un espectacular driving range para recibir a los mejores exponentes del golf amateur latinoamericano. Lamentablemente el COVID 19 no permitió que se pudiese realizar el certamen y tampoco hoy existen garantías para que se pueda jugar.

Por ello las autoridades del Masters Tournament, la R&A y la USGA optaron por llevar la séptima edición del torneo a su sede más popular y espectacular: el complejo Casa de Campo, ubicado en La Romana (República Dominicana) recibirá por tercera vez este evento. El campo elegido es el ya conocido Teeth of The Dog, diseñado por el americano Pete Dye.

El torneo fue creado con el objetivo de fomentar la práctica del golf en América del Sur, México y el Caribe. Prueba de ello es que jugadores que lo disputaron en el pasado ya son animadores en el PGA Tour, como Joaquín Niemann de Chile (excampeón), Sebastián Muñoz de Colombia y Guillermo Pereira de Chile.


Uruguay contará con una participación importante. Cinco serán los representantes celestes que acceden al field gracias a sus posiciones en el ranking mundial amateur. Agustín Tarigo actualmente ocupa el puesto 320 y junto con Pablo Carrère, en el puesto 535, ya tenían su lugar asegurado por ser los mejores ranqueados del país. También viajarán Franco Martínez (542 en el WAGR), Miguel Reyes (807) y Nicholas Teuten (1.036).

Sin lugar a dudas que será una experiencia impresionante para los participantes ya que es considerado un “major” para los amateurs. La atención que reciben en todo momento y la calidad de los jugadores que participan lo hacen algo fuera de serie.

Esta será la séptima edición del LAAC. La primera se disputó en 2015 en Argentina, en donde el chileno Matías Domínguez fue ganador. La primera vez que Casa de Campo fue sede, en 2016, el ganador resultó el costarricense Paul Chaplet. Panamá fue la sede en 2017 y el ganador el chileno Toto Gana. En 2018 se disputó en Chile, con victoria de Joaquín Niemann. La segunda vez que Diente de Perro recibió el torneo, en 2018, el ganador fue Álvaro Ortiz de Mexico. En 2020, Mayakoba en Mexico tuvo al argentino Abel Gallegos como triunfador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error