Publicidad

Xavi quiere que Suárez y Messi "corran más" para "implicarse defensivamente"

Compartir esta noticia
Xavi Hernández sigue muy de cerca todo lo que haga el Barcelona

ESPAÑA

El actual entrenador del Al Sadd árabe, que se ilusiona con algún día dirigir al Barcelona, advierte que el equipo sufrirá si "los de arriba no trabajan para el equipo".

El exfutbolista del FC Barcelona, hoy entrenador del Al Sadd árabe, Xavi Hernández, consideró que el club blaugrana necesita que Lionel Messi y Luis Suárez se convenzan de que deben trabajar para el equipo. u201cSi los de arriba no trabajan tanto para el grupo, el Barça sufriráu201d.

En una entrevista concedida al diario ARA, Xavi insistió que hay que convencer a Messi y a Suárez para que se impliquen defensivamente. u201cHay que convencerlos. Messi es el mejor defensa que puedes encontrar, cuando va, va. Tiene un tren inferior insuperable, tiene velocidad mental y velocidad física. Lo tiene todo, pero hay que convencerlo de que si hace el esfuerzo será mejor para él y para el equipo. Lo hace muchas veces, y Suárez también. Es como Etou2019o, que nos daba un trabajo defensivo contagioso. ¿Si ves que corre el crack del equipo, cómo no lo van a hacer Aleñá o De Jong? Hay que convencer al jugador de que si hace 10 o 20 metros hacia adelante, seguramente dejará de hacer 70 u 80 en dirección contrariau201d.

Xavi Hernández tiene "una ilusión enorme" de dirigir algún día al Barcelona
Xavi Hernández tiene "una ilusión enorme" de dirigir algún día al Barcelona. Foto: @AlsaddSC.

","

Barcelona está viviendo la peor campaña de los últimos 25 años, porque no empezaba tan mal un campeonato de Liga desde la temporada 1994/95 con Johan Cruyff como entrenador en su penúltimo proyecto con el conjunto catalán. Por eso Xavi entiende que u201cfalta que el equipo se implique. Tengo una norma, si todo el mundo trabaja, no hay problemas defensivosu201d.

Desde la distancia, Xavi no se anima a anticipar que su actual tarea como entrenador sea un puente que lo lleve al Barcelona. Es más, admitió que: u201cfue difícil marchar y también lo será volveru201d. Y explicó: u201cTengo la sensación que la gente espera mucho de mí. Por un lado me gusta que me vean como un futuro entrenador del Barça, pero por otro es un poco como una losa. Costará encontrar el momento de volver. Pero tengo una ilusión enormeu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad