TORNEO CLAUSURA

Wanderers 4-1 Sud América: un Rivero iluminado mantiene la esperanza bohemia

Jorge Ramírez abrió el marcador de penal y Pais empató. Quagliata erró un penal, pero hubo que repetirlo y Rivero gritó gol, aunque esa fue solo una de las tres oportunidades en las que convirtió.  

Wanderers vs Sud América. Foto: Francisco Flores.
Wanderers vs Sud América. Foto: Francisco Flores.

Wanderers venció a Sud América por 4-1 en el marco de la fecha número trece del Torneo Clausura. El Bohemio sumó de a tres y llegó a  23 unidades para colocarse a cuatro del líder Peñarol, que tiene un partido menos, a falta de dos fechas. Por su parte, la IASA está cada vez más complicada en el descenso y solo suma diez unidades.

El partido

El partido inicio con más intensidad del lado local, Wanderers llegaba mucho, pero perdía pelotas, estaba flojo en efectividad y no lograba concretar. Pagó caro sus desatenciones y el juez cobró penal a favor de Sud América en el minuto 39', Jorge Martínez lo concretó y el marcador se abrió para la visita.  

La delantera no duró mucho y a los 42' llegó el empate. Leo Pais recibió, dio media vuelta y remató al palo derecho del arquero que se tiró pero no llegó al balón y la pelota ingresó.

A partir de ahí el Bohemio mejoró y en cinco minutos dio vuelta el partido. El árbitro volvió a cobrar penal, pero esta vez fue para el otro bando. Primero había intentado Nicolás Quagliata, pero Perdomo lo atajó. Según avisó el VAR al juez el arquero no tenía ambos pies sobre la línea, así que envió a repetir el penal, pero esta vez pateó Hernán Rivero y sí lo convirtió a los 47 minutos. 

Wanderers vs Sud América. Foto: Francisco Flores.
Wanderers vs Sud América. Foto: Francisco Flores.

Y si en el primer tiempo había pasado de todo, el complemento fue la continuación. El equipo de López erró algunos goles y Wanderers creció, la ventaja le dio ilusión y fue a por el tercero: el argentino Hernán Rivero, de una tarde iluminada, remató y puso el tercer gol del Bohemio, y su segundo, en el minuto 86. Eso no le alcanzó, así que fue a por el tercero y de cabeza liquidó el partido a los 89'. La IASA nunca bajó los brazos y siguió intentando, en el 93' pudo descontar para poner el duelo 4-2, pero el remate había sido offside y el Bohemio se quedó con los tres puntos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error