Publicidad

Wanderers hizo historia al ganar el primer torneo 11 vs 11 presencial en modo Clubes Pro

Compartir esta noticia
Wanderers se consagró en el Festival Gamer de Florida. Foto: @AUFOficial

eSports

El Bohemio venció 2-0 en el global a Peñarol y se consagró en el Festival Gamer de Florida que organizó la intendencia de ese departamento junto con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Wanderers eSports se consagró campeón del primer torneo 11 vs 11 presencial (en modo Clubes Pro) que se desarrolló en el marco del Festival Gamer de Florida. El certamen fue organizado por la intendencia del departamento y contó con el apoyo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La competición contó con la participación de ocho clubes, entre ellos había cuatro integrantes de AUF (Nacional, Peñarol, Wanderers y Racing) y otras cuatro instituciones departamentales (Palermo, Dream Team, Decontra FC y Zak9).

Los dos equipos grandes fueron invitados a participar, mientras que el Cervecero y el Bohemio clasificaron tras competir con otros ocho clubes de AUF. Los equipos provenientes del interior también debieron superar una fase previa.

“La idea era incluir a todo el Uruguay”, explicó Mathias Helal, colaborador especial en la organización del evento y representante de Nacional en eSports, quien trabajó en conjunto con la intendencia floridense y la AUF.

El evento se desarrolló en un formato de cuartos de final con partidos de ida y vuelta. Al conjunto mirasol le tocó debutar ante Palermo y logró vencerlo para meterse entre los mejores cuatro, al igual que el tricolor, que en su estreno dejó atrás a Dream Team. De esta forma, en semifinales se disputó una reñida serie clásica en la que, tras una victoria 1-0 para cada lado, debió disputarse un tercer partido donde el aurinegro se impuso en la tanda de los penales.

Peñarol y Nacional enfrentándose en semifinales del torneo. Foto: @AUFOficial
Peñarol y Nacional enfrentándose en semifinales del torneo. Foto: @AUFOficial

En la final, el Bohemio se impuso 1-0 ante el mirasol en ambos juegos y obtuvo la coronación.

“Iba a ser un torneo tranquilo, algo pequeño, pero terminó siendo un evento gigante. El evento gamer más grande de Uruguay, que sin el apoyo de la AUF hubiese sido imposible de realizar”, acotó Helal, quien se mostró agradecido con la colaboración del ente rector del fútbol uruguayo. El evento no tiene precedentes en Uruguay ya que, si bien ya se habían disputado instancias de competencia en eSports 1vs1 en forma presencial, por primera vez en la historia se logró reunir a 22 jugadores en un mismo sitio.

Si bien en primera instancia se pensó competir utilizando el FIFA 21, la versión 2022 se lanzó tres semanas antes del inicio del evento, lo cual para Helal significó algo “importantísimo” teniendo en cuenta que les permitió a todos los equipos disfrutar de una experiencia innovadora con la última versión disponible.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad