Publicidad

Todo vuelve a la normalidad

Arévalo Ríos jugó media hora ayer, en la práctica de fútbol

Compartir esta noticia
 20100325 600x375

DIEGO PÉREZ

Confirmándose lo que pretendía el cuerpo técnico encabezado por Diego Aguirre, ayer Egidio Arévalo Ríos estuvo en la cancha 30 minutos en la práctica de fútbol. Como se afirmó desde Peñarol toda la semana, llegará en condiciones al partido del domingo, en el que los aurinegros buscarán la décima victoria consecutiva en el torneo Clausura, undécima en la temporada.

Peñarol entrenó a puertas cerradas pensando en Defensor Sporting y, más que nada, en sí mismo, teniendo en cuenta las dificultades que se le han planteado al equipo para vulnerar sistemas defensivos tan cerrados como los planteados por los últimos dos rivales, Central Español y Rampla Juniors.

Además, vale recordar el planteo que los violetas utilizaron frente a Nacional en el Parque Central, cuando en el debut de Silva Cantera como entrenador consiguieron una victoria gracias a la efectividad del ataque (el único gol llegó en una jugada "aislada") y la solidez defensiva.

Si bien Peñarol tiene un promedio de tres goles por partido en lo que va del Clausura (27 tantos en nueve encuentros), en las últimas dos fechas el poder del ataque se ha visto disminuido notoriamente y se busca variantes -aunque con los mismos intérpretes- tendientes a recuperar las tres características que lo transformaron en un equipo de temer de mitad de cancha hacia adelante: velocidad, precisión y contundencia.

La buena noticia para Aguirre fue que Arévalo Ríos respondió bien y por ende, de no mediar alguna circunstancia inesperada de aquí al domingo, el único cambio con respecto a la oncena que salió a la cancha el sábado pasado para jugar ante Rampla (2-1) será el regreso de Sergio Orteman, sustituyendo al "Pato" Marcelo Sosa.

La práctica de ayer tuvo 50 minutos de fútbol y confirmó a Sebastián Sosa en el arco; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez en la última zona; Arévalo Ríos y Orteman como dupla de contención; Jonathan Urretaviscaya y Gastón Ramírez por las bandas; Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio en la ofensiva. Este Peñarol 100% efectivo, busca llegar a diez en diez.

Seguramente aparecerá la quinta de Alcoba

Gerardo Alcoba es el único jugador del plantel de Peñarol que arrastra cuatro amonestaciones. Con una más deberá cumplir un partido de sanción automática, por eso no es de extrañar que el zaguero la reciba el domingo ante Defensor Sporting. Así, faltaría al partido con Cerrito y volvería a estar a la orden para enfrentar a Fénix, escolta de Peñarol en el Clausura. Si no aparece la quinta el domingo, se la deberá hacer sacar ante Cerrito, el fin de semana siguiente, para quedar habilitado para el clásico de la fecha 13. A su vez, Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez, Matías Aguirregaray y Marcelo Sosa tienen tres amonestaciones en lo que va del torneo y quedan tres partidos antes del juego ante Nacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad