ANUNCIO

Vuelta del público: desde el 28 de agosto OFI jugará con gente en las tribunas

Desde la Secretaría Nacional del Deporte se confirmó que luego de muchos idas y vueltas, finalmente ese es el día elegido para el inicio del torneo del interior.

Congreso de OFI
El regreso del público comenzará por el interior.

El primer paso para que el público vuelva a los espectáculos futbolísticos se dio este martes a la noche, cuando desde la Secretaría Nacional del Deporte (SND) se le confirmó a la Organización del Fútbol del Interior (OFI) que a partir del sábado 28 de agosto podrá tener gente en las tribunas.

El organismo rector del deporte nacional tiene elaborada una agenda de cómo será el retorno paulatino del público al fútbol y en la primera línea estaba OFI, básicamente por una cuestión de necesidad, ya que los clubes del interior dependen mucho de la venta de entradas.

El lunes por la noche hubo una reunión en OFI de la cual participaron los 26 clubes de la A y los 44 de la B y se decidió fijar el sábado 28 de agosto como día de inicio del torneo. Se le comunicó a la SND y ésta dio el visto bueno para que sea con público.

¿Cuánto publico podrá ingresar?

Una de las cuestiones que debía definir la SND era el aforo para cada uno de los partidos y se establecieron tres categorías: 300 personas, 500 y 700. Dependerá en cada caso del estadio a utilizar. Hay algunos, por ejemplo, que admiten automóviles ubicados detrás de las tribunas y la gente que los ocupe se contarán.

¿Cuándo habrá espectadores en el fútbol profesional?

Si todo funciona bien en OFI y si continúa bajo control la pandemia, entonces está previsto que en setiembre se habilite el retorno paulatino del público a los espectáculos del fútbol profesional. Peñarol hace gestiones para tratar de que se le habilite la presencia de hinchas en el partido de vuelta ante Sporting Cristal por la Copa Sudamericana, a disputarse en el Campeón del Siglo el 18 de agosto. Sin embargo, esto difícilmente ocurra por una cuestión filosófica del gobierno, que pretende que el regreso de la gente al fútbol sea para ver a la selección nacional, que curiosamente volverá a jugar precisamente en el estadio aurinegro en setiembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error