PEÑAROL

Volvió a sentir la impaciencia de su gente

“No creo que los hinchas se estén fijando en lo que hace Nacional”, dijo “Leo” Ramos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Indicaciones. Las de Ramos al “Cachila” Arias y Guzmán Pereira, el volante fue el mejor. Foto: Francisco Flores

Peñarol volvió a dejar puntos anoche en el Campeón del Siglo. Empató 0 a 0 tal como había pasado el fin de semana pasado con Liverpool.

Los aurinegros suman sólo cinco puntos en la tabla del Apertura, en nueve jugados. Es poco. Muy poco para un equipo que viene con el lastre de un muy mal semestre.

No se puede discutir que este equipo, dirigido ahora por Leonardo Ramos, ha cambiado en su actitud. Que los jugadores presionan y meten, algo que mucho le reclamaban los hinchas a los futbolistas el año pasado. Pero eso no alcanza. Si bien se sigue manteniendo el cero en el arco, anoche faltó creación. Y sin esto es difícil anotar. Y sin goles no se puede ganar.

El tema anímico tras el Uruguayo Especial era complicado en Peñarol. Había mucho que trabajar para que recuperaran la confianza de los futbolistas y Ramos pareció haberlo conseguido. Pero, en la medida que los resultados sigan sin ser positivos, se corre el peligro de volver a caer en el pozo. Sobre todo porque ayer volvieron a sentir la presión de la gente.

El técnico no lo vio de la misma forma. "No fuimos los mejores en el primer partido, ni somos un desastre ahora. Creo que el hincha ve la actitud y cómo juega el equipo. Lo único que falta es meterla, nada más", dijo Ramos.

"Sé que perdimos puntos, pero esto es larguísimo. Y no creo que el hincha de Peñarol se esté fijando en lo que hace Nacional. Yo no noté la impaciencia de la gente, hoy en el CDS hubo un solo equipo que dejó todo en pos del resultado", añadió el entrenador.

"En las primera fecha todo el mundo hablaba de Peñarol, estos dos partidos no me quitan lo que ha hecho el equipo", afirmó el técnico quien insistió con que su equipo fue el único en la cancha.

"El partido me dejó un sabor medio raro, creo que Peñarol fue el que siempre quiso e intentó. No pudimos definir el último pase o la última jugada. En el segundo tiempo hubo un solo equipo en el campo y las posibilidades de Boston River fueron muy pocas y se debieron a errores nuestros", aseguró.

"Este es un plantel nuevo, con ocho jugadores nuevos y la mayoría jugando como titulares. Estoy convencido que vamos a mejorar", finalizó.

La lesión.

Gastón Guruceaga, que ayer volvió a ser el capitán auriengro, terminó con esguince de rodilla derecha. Si bien la sanidad irá siguiendo su evolución día a día, es probable que Kevin Dawson ataje en el Parque Viera frente a Wanderers el próximo sábado.

DOS PROTAGONISTAS EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO.

Valdez - Homenaje.

Carlos Valdez, fue homenajeado ayer por los aurinegros. Las cocineras de Los Aromos dijeron presente para agradecerle al ex capitán, quien estuvo acompañado por sus hijos Manuel y Samuel. Dijo estar muy emocionado de volver al CDS.

Cunha - La vuelta.

Andrés Cunha volvió a arbitrarle a Peñarol tras nueve meses, después de aquel polémico partido del Viera. Ayer fue recibido con una enorme silbatina en el CDS. Y se le volvieron a reclamar dos penales: uno para Boston River y otro, el más claro para Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados