TORNEO CLAUSURA

Villa Española 0-3 Liverpool: el negriazul volvió a la victoria y quiere ser copero

Con doblete de Federico Martínez y un tanto de Sebastián Fernández, los de Jorge Bava superaron al hispánico y siguen prendidos entre los ocho primeros.

Federico Martínez, autor de un doblete ante Sud América. Foto: Estefanía Leal.
Federico Martínez, autor de un doblete ante Sud América. Foto: Estefanía Leal

Un solo triunfo sumaba Liverpool en sus últimos 10 partidos previo a medirse con Villa Española por la fecha 13 del Torneo Clausura. Esos números son los que hoy lo tienen fuera de la zona de Libertadores, pero la victoria como visitante seguramente es un respiro para los de Jorge Bava.

En un duelo donde el trámite no fue para una diferencia tan amplia en el marcador, el negriazul se terminó quedando con los tres puntos que lo mantienen en la pelea, al menos, de lograr un puesto en la Copa Sudamericana.

De todas maneras, la primera chance clara del partido fue para Villa Española tras un cabezazo de Santiago "Bigote" López que pasó a escasos centímetros del arco defendido por Lentinelly.

Poco a poco, Liverpool empezó a volcar el juego hacia el arco de Silva y luego de que no se sancionara un penal por mano de Christian Tizón en el área local, Federico Martínez avisó a los 38' tras quedar mano a mano con el arquero y definir por arriba pero desviado.

Dos minutos más tarde, no falló. Tras gran jugada colectiva, Martínez se metió al área con pelota dominada y con remate cruzado marcó el 1-0 que a esa altura era justo.

El arranque del complemento fue un golpe duro para el local que se lanzaba a ir por el empate porque cuando se jugaban los primeros instantes llegó el segundo. Fabricio Díaz puso en carrera a Sebastián Fernández y Papelito definió cruzado para poner el segundo.

A medida que pasaron los minutos en el segundo tiempo, Villa Española contó con chances claras de descontar, pero entre Lentinelly y fallos en la definición, los hispánicos se fueron sin goles.

Como si eso fuera poco, en la última pelota del partido llegó el tercero tras un tiro libre excelente de Federico Martínez que selló así la goleada del negriazul.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados