Publicidad

Viejos son los trapos

Peñarol salió adelante con Bella Vista gracias a la magia de Pacheco. Nacional ganó de atrás por el talento de Gallardo.

Compartir esta noticia
 ANTONIO PACHECO 20110308 720x500

JOSÉ MASTANDREA

Estaba fea para Peñarol. Bella Vista le había empatado el partido y daba pelea. El juego se hizo abierto, el triunfo estaba para cualquiera de los dos. Pero a tres minutos del final, apareció el "Tony" Pacheco. El mismo que había marcado la apertura del tanteador yendo a buscar una pelota al corazón del área. Pacheco tomó la pelota, la acomodó y se perfiló para ejecutar el tiro libre al borde del área. Comba perfecta, pelota que da en el caño derecho, rebote, y gol de Guillermo Rodríguez para sellar el triunfo de Peñarol casi en la hora. El "Tony", cumplió con creces: jugó los noventa minutos y se fue de la cancha con un gol y medio. Los aplausos bajaron desde las cuatro tribunas en cataratas.

"Tenemos muy buenos tiradores, pero esa era una jugada puntual que decidimos que pateara yo y tuvimos la suerte que terminara en gol de Guille", contó Pacheco tras el triunfo.

Pacheco no había sido de la partida ante Godoy Cruz en Mendoza. Afirmó que esa salida la vivió "con tranquilidad", y agregó: "Entreno para jugar todos los partidos, pero hay un entrenador que decide. Yo estoy a disposición para todos los partidos, como todos mis compañeros", afirmó el capitán.

El propio Diego Aguirre reconoció la incidencia que tuvo Pacheco en el triunfo ante los auriblancos. "Fue muy importante para conseguir esta victoria", pero afirmó que en cada partido hace "lo que se entiende es lo mejor para el equipo en cada situación, como la rotación del plantel que se hizo esta vez".

Veinticuatro horas después, Nacional estaba al borde del nocaut frente a Miramar Misiones en el Parque Central.

El equipo de Juan Ramón Carrasco perdía en casa 1-0 y no generaba nada. Claro, hasta que "JR" apeló a la clase del argentino Marcelo Gallardo.

El enlace entró y le cambió la cara al tricolor. Fue partícipe en los tres goles de su equipo. Hizo el último, además, de tiro libre. "El gol fue una alegría enorme. Fueron muchos días de sufrimiento y angustia. Estoy volviendo, de a poco, pero volviendo al fin", dijo un Gallardo eufórico tras el triunfo. "Siento que la espera valió la pena y el esfuerzo también", agregó.

"Estoy muy emocionado. No es fácil volver a jugar a los 35 años, tras una lesión como la que yo tuve. Volver a jugar y anotar un gol fue especial. Poder devolverle a la gente con un poco de fútbol todo lo que me brindó es muy importante para mí. A los que me esperaron y me apoyaron todo este tiempo. A los que me brindaron tanto cariño y respeto", afirmó el argentino ante los medios.

Gallardo admitió que Carrasco no le dijo mucho cuando lo llamó para que ingresara al campo de juego. "Sólo me dijo que entrara y que jugara. Que hiciera lo que sé hacer. Nada más. Tenía muchas ganas de jugar. De juntarme con mis compañeros y de darles un poco de confianza. Se fue dando el partido y por suerte pudimos revertir el partido en los últimos 20 minutos", indicó.

El desempeño de los grandes del fin de semana tuvo altos y bajos. Peñarol salió adelante con las genialidades de Antonio Pacheco y Nacional revirtió un resultado adverso con la magia de Marcelo Gallardo.

El "Tony" y el "Muñeco". Dos talentos que siguen dando clase. Hoy, con 35 años y un bagaje de experiencia a cuestas, mantienen su incidencia en sus equipos.

¿Viejos? Noooo... cada día más jóvenes si de fútbol se trata. Volvieron a ser desnivelantes y a sacar la cara por los grandes.

El sábado fue el turno de Pacheco en Peñarol. El domingo le tocó a Gallardo en Nacional. Y los dos se fueron tan aplaudidos como cuando ingresaron. Los hinchas reconocieron su clase, su talento, su categoría intacta para mover los hilos de sus equipos. Viejos son los trapos. ¿O no?

Puntos

9 visión

Es uno de los jugadores con mayor visión de juego. Toca la pelota sin mirar a sus compañeros, pasa de primera casi de memoria.

8 talento

Siempre, desde que asomó en Primera División se vio que era "diferente". Maneja la pelota como pocos y pasa notablemente.

9 pegada

Tiene una gran precisión. Ejecuta casi todas las penas del equipo. Mete pelotas en el corazón del área y hace goles de tiro libre.

5 dinámica

Ya no es el de antes. No es veloz ni explosivo, pero aún mantiene su pique corto característico. No tiene dinámica ni mucha ida y vuelta.

Pelos y señales

Datos: Nació el 18 de enero de 1976 en Merlo, Argentina. Tiene 35 años. Mide 1.72 y pesa 70 kilos. Se formó en las divisiones juveniles de River Plate, club en el que dio sus pasos iniciales en Primera.

Trayectoria: River Plate desde 1993 hasta 1999. Mónaco de Francia desde 1999 al 2003. River Plate desde 2003 al 2006. París Saint Germaine 2007/08. DC. United 2008/09. River 2009 y Nacional 2010.

Títulos: Campeón Torneo Apertura de AFA en 1993, 1994, 1996 y 1997. Campeón Torneo Clausura de AFA 1997. Liga de Francia en 2000 y 2003 con Mónaco y Campeón de la US Open Cup en 2008.

Puntos

8 visión

Uno de los fuertes del argentino es su visión del campo de juego. Se desprende rápido de la pelota y siempre habilita a un compañero.

9 talento

Tiene un ángel especial para moverse en la cancha. Corre con la pelota al pie y cabeza levantada. Le sobra talento. Es un titiritero.

9 pegada

Desde que surgió en las inferiores de River se caracterizó por su notable pegada. Sigue siendo tan vigente como antes. Un crack.

5 dinámica

Nunca fue una de sus virtudes, pero disimula esa falta de ritmo y de dinámica, con buena ubicación. Tampoco es veloz ni explosivo.

Pelos y señales

Datos: Nació en Montevideo, Uruguay el 11 de abril de 1976. Cumple 35 años. Mide 1.71 y pesa 71 kilos. Se inició en las divisiones menores de Peñarol. En la temporada 1994 debutó en Primera División.

Trayectoria: Desde 1993 hasta 2000 en Peñarol. Inter de Milán 2001. Espanyol 2002. Peñarol 2003. Albacete 2003 al 2006. Gimnasia y Esgrima La Plata en 2007 y Peñarol nuevamente a partir de 2007 hasta hoy.

Títulos: Fue Campeón Uruguayo con Peñarol en 1994, 1995, 1996, 1997, 2003 y 2010. Vice-campeón de la Liga Italiana en 2002 con Inter. Integró la selección uruguaya con Passarella como DT.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad