Publicidad

¿Qué es de tu vida, Albín?

Compartir esta noticia
Emiliano Albín en El País TV

Peñarol, Boca, selección, Europa y ahora... libre.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

"Estaba en la Tercera, fui a hacer fútbol a Los Aromos, con el Primero, pero más bien de sparring. Me vio Julio Ribas y me llamó al plantel principal sin haber hecho la pretemporada. Y ahí debuté. En pocos años me pasaron cosas muy fuertes. En 2010 fui Campeón Uruguayo, ya con Diego Aguirre como técnico. Hacía siete años que Peñarol no era campeón, y fue muy festejado. Después viví la Copa Libertadores 2011. Esa campaña fue increíble, ganamos partidos que jamás imaginamos poder ganar, como aquel del Inter en Porto Alegre. No nos habíamos sentado en el banco de suplentes y ya perdíamos 1 a 0 y después lo dimos vueltas. El partido antye Vélez... fue todo muy fuerte, la final, esa chance que se nos fue, y al otro año el pase a Boca, otra vez en un club grande, muy pesado, con muchas cosas vividas".

El que habla es Emiliano Albín (27). Aquel polifuncional que también supo vestir la Celeste en dos selecciones. Como capitán en la Panamericana, y de los pilares en la Olímpica de Londres 2012.

"Fueron experiencias inolvidables. Cuando integrás la selección lo que sentís es el apoyo de la gente y todo lo que rodea a la selección. La presencia de Tabárez, el respeto que tiene por su profesión, todo lo que rodea a la selección es único", dice.

"En pocos años viví al máximo y jugué a primer nivel. Pero esto es fútbol tiene sus altibajos. Quedé libre, entrené en Torque, estuve unos días en Juventud y me fui al Arouca de Portugal. Jugué seis meses, y por temas de empresarios, volví con el pase en mi poder", cuenta.

Albín sigue con sus estudios en la facultad de agronomía. Vive en una chacra en Sauce, y tiene proyectos empresariales con un amigo. "Pero siento que tengo mucho que dar todavía", asegura el hombre que encaró al mismísimo Agustín Orión. "Tiene mucha personalidad, pero yo me llevé muy bien con él", dice.

MÁS DATOS.

Entrena y está forma.

"Trabajo con un profe todos los días. No me descuido, todo lo contrario. Estoy bien físicamente", asegura Albín.

Libros y un proyecto.

"Había dejado la carrera de agronomía, pero la retomé. También voy a abrir un gimnasio en Sauce, donde vivo", dice el polifuncional.

Emiliano Albín en El País TV
Emiliano Albín en El País TV

VIDEOJOSÉ MASTANDREA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad