Publicidad

Vencen nueve contratos... ¿Y Diego?

Compartir esta noticia
Diego Forlán, en un entrenamiento de Peñarol. Foto: Francisco Flores.
[[[ ]]]

En dos partidos, el aurinegro se juega el Uruguayo y varios jugadores su continuidad; Forlán con futuro incierto.

En 180 minutos, Peñarol no solo se juega el título: hay varios futbolistas que se juegan su continuidad en el club. Cuando termine la temporada, finalizarán nueve contratos del actual plantel de Primera División y son más los que armarán las valijas que los que se quedarán en Los Aromos. ¿Quiénes terminan sus vínculos? Damián Frascarelli, Matías Aguirregaray, Guillermo Rodríguez, Diogo Silvestre, Gianni Rodríguez, Rodrigo Viega, Luis Aguiar, Carlos Luque y Diego Ifrán.

Los dos que tendrían el visto bueno para seguir son el "Vasquito" y Guillermo. Titulares indiscutidos, de los más parejitos del año y bancados por los hinchas, tendrían la intención de mantenerlos. Claro, antes los dirigentes deberán sentarse con sus representantes y afinar detalles, que justamente en sus casos cuando llegaron hace un año, no fueron nada sencillos.

En un segundo escalón, aparecen el "Canario" y Frascarelli. Este semestre, el volante pasó de figura del equipo a alternar, a ver partidos enteros desde el banco e incluso a no concentrar. Mañana tendrá nuevamente la chance de poder ser titular y esta será clave para definir su permanencia a pesar de sus buenos antecedentes en la institución y el cariño de los fanáticos. Lo del arquero, en tanto, depende de lo que pase con Guruceaga. Si el juvenil no sale al exterior, no se vería con malos ojos que continúe teniendo un golero de peso en sus espaldas.

El resto de los que finalizan contrato, viven sus últimas horas con la camiseta aurinegra.

¿Y Forlán?

Tiene contrato hasta el 31 de diciembre para jugar el próximo Uruguayo, que será especial y de seis meses, pero su continuidad tiene un signo de interrogación tan grande como el Campeón del Siglo. Ya sin la participación que tenía con Pablo Bengoechea, el cierre que pueda tener en este Uruguayo pueden determinar sus ganas o no de continuar en el club. Las tentadoras ofertas de la MLS y la llegada de Gabriel Milito, íntimo amigo de él, a la dirección técnica de Independiente son algunas de las opciones que hacen tambalear su presencia en Los Aromos.

Pilares: tienen todo a favor.

Guillermo tiene contrato hasta el 31 de julio. El “Vasquito” hasta el 30 de junio. Son de los preferidos del cuerpo técnico.

A estudio: como en el 2012.

Hace cuatro años, a Aguiar se le terminó contrato y Da Silva terminó optando por traer otro futbolista. Viene de un semestre irregular.

Afuera: ciclos terminados.

Con lesiones acumuladas y pocos minutos, Diogo, Viega, Gianni Rodríguez, Luque e Ifrán viven sus últimos días en Peñarol.

Incógnita: todo depende de él.

Le quedan seis meses más de contrato, pero las ofertas siempre le llueven. Por primera vez, analizará la situación con familia de por medio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Forlán, en un entrenamiento de Peñarol. Foto: Francisco Flores.

PEÑAROLÁNGEL ASTEGGIANTE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad