Publicidad

Los árbitros tienen la última palabra

Compartir esta noticia
El fútbol suspendido por la lluvia

TORNEO APERTURA

La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol tenía tiempo hasta 13:30 para suspender la etapa, pero la tormenta y las lluvias disminuyeron y la decisión quedará a criterio de los árbitros.

u201cPor reglamento, hasta las 13:30 la Mesa tiene potestad para suspender partidos por tormenta eléctrica o mal estado de las canchas debido a las intensas lluviasu201d, le dijo a Ovación Jorge Casales, presidente de la Mesa Ejecutiva de la AUF.

De todas maneras, al cesar las lluvias, quienes tendrán la potestad de suspender los juegos serán los árbitros si entienden que las canchas no están en condiciones cuando lleguen a las mismas y puedan recorrerlas, o en la situación de que se inicie una tormenta eléctrica mientras transcurren los partidos.

El dirigente agregó que u201clas tres canchas en las que están previstos los partidos de hoy tienen muy buen drenaje y esperemos que se pueda jugar. A esta hora la tormenta paró, abrió un poco y la decisión de suspender o no quedaría a criterio de los juecesu201d.

u201cPara nosotros la suspensión es siempre el último recurso pero de ninguna manera podemos poner en riesgo a los protagonistas del espectáculo como jugadores, entrenadores, árbitros e hinchas", explicó Casales.

A esta hora, la tormenta cesó, la lluvia paró y todo hace indicar que la fecha de hoy sábado se jugará con total normalidad, aunque la última palabra la tendrán los árbitros en el Parque Capurro (Fénix-Danubio), en el Parque Alfredo Víctor Viera (Wanderers-Cerro) y en el Gran Parque Central (Nacional-Atenas).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad