Publicidad

Las variantes de Nacional jugaron su partido

Compartir esta noticia
Foto: Gerardo Pérez

TORNEO APERTURA

Tanto las hechas antes del encuentro como las realizadas durante el mismo, marcaron el juego tricolor.

Cuatro cambios colocó Álvaro Gutiérrez en el equipo de Nacional que venía de tres victorias seguidas en el Torneo Apertura con 11 goles a favor y ninguno en contra. La razón era el trajín acumulado, además de sumarle el encuentro de Copa Libertadores del miércoles pasado contra Zamora donde repitieron los 10 jugadores de cancha. Guillermo Cotugno, Gabriel Neves, Santiago Rodríguez y Rodrigo Amaral le dejaban el lugar a Agustín Santu2019Anna, Felipe Carvalho, Joaquín Arzura y Brian Ocampo. El equipo no encontró las triangulaciones de otros juegos y lo sintió, más que nada en el inicio.

Las combinaciones entre Amaral, u201cSantiu201d Rodríguez y Gonzalo Bergessio, que tantos frutos le dio en juegos pasados, ya no estaba. Las salidas en Nacional fueron claves ante un Cerro Largo que mantenía 10 de sus 11 jugadores pese a haber caído contra Liverpool (3-2 y de atrás). Solo Rodrigo Díaz entró en el carril zurdo por el joven Facundo Rodríguez. El visitante no encontraba los circuitos de juego y el local, cómodo y con la pelota lastimó.

Nacional se vio abajo desde los 10u2019 y veía cómo empatarlo hasta los cambios de Gutiérrez, esta vez durante el encuentro. La entrada de Octavio Rivero le permitió al tricolor adelantar filas al fijar a los zagueros locales y el ingreso de Rodrigo Amaral le dio el juego que le faltaba, junto con la rapidez mental del u201c10u201d para ganar pelotas divididas jugando incluso en una posición no cómoda como la del doble cinco mientras defendía. Incluso Kevin Ramírez, de escasos minutos en el año, entró y anotó el gol de la remontada.

El agotamiento le jugó en contra a Nacional, que con los cuatro cambios casi obligados cortó su racha perfecta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad