Publicidad

Valverde quiere ser protagonista

Compartir esta noticia
Federico Valverde no podrá jugar el primer partido de la Liga Española. Foto: RCDeportivo.es
Piñon, Edward

El juvenil futbolista uruguayo desea ayudar al Deportivo La Coruña y dijo que lo hará aunque no le toque actuar en el once titular.

El uruguayo Federico Valverde, mediocampista del Deportivo, desea "tener un papel protagonista" esta temporada en el conjunto gallego, en el que jugará cedido por el Real Madrid, si bien matizó que también "ayudará" cuando no juegue, algo que le pasará en la primera jornada ante el Real Madrid.

"Ojalá pudiera tener un papel protagonista en el Depor, quiero tenerlo. Por el momento, el entrenador está probando jugadores y, si no me toca, estaré entrenando al máximo para apoyar a mis compañeros", comentó en rueda de prensa en la concentración del equipo en la localidad lucense de Vilalba.

El futbolista destacó la competencia que hay en el Deportivo para jugar en el centro del campo, donde la plantilla cuenta con "buenos jugadores y muchísima calidad".

"La rivalidad es muy sana y ayuda al grupo porque sabemos que podemos dar el máximo", comentó el jugador uruguayo, que agradeció la concentración de pretemporada para vencer su timidez.

"Soy bastante tímido y este es un lugar donde te puedes soltar con tus compañeros en juegos y charlas y eso ayuda para en un futuro estar más unidos", declaró.

Valverde explicó que en el grupo su "hermano mayor" es el internacional costarricense Celso Borges, aunque "todos" se le han acercado "mucho desde el primer día", algo que le satisface.

El jugador se prepara en pretemporada con la vista puesta en la segunda jornada, ante el Levante, ya que la primera se la perderá por una de las cláusulas que incluyó en su cesión el Real Madrid, rival del Deportivo en la apertura del campeonato.

"Son reglas que hay que cumplir. Toca apoyar a los compañeros para que puedan ganar, triunfar en la primera jornada. Hay que apoyarles al máximo", declaró.

Del Real Madrid dijo que le vio en la Supercopa de Europa (2-1 ante el Manchester United), donde, en su opinión, quedó demostrado que "es uno de los mejores del mundo".

Preguntado sobre si siente envidia de los jugadores que forman parte del Real Madrid esta temporada, Valverde señaló que él tiene que "seguir luchando y mejorando porque todavía le queda mucho".

El centrocampista indicó que su técnico en el Deportivo, Pepe Mel, le insiste en que llegue "al ataque" y dispare a puerta y, sobre las expectativas que genera en Uruguay, admitió que "no es fácil tener 19 años y que en tu país se hable bien" de él, aunque se lo toma como "una motivación y orgullo" porque sabe que está "haciendo las cosas bien".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federico Valverde no podrá jugar el primer partido de la Liga Española. Foto: RCDeportivo.es

españaEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad