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Por qué US$ 68 millones

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Molina. “Nunca se hizo marketing deportivo no hubo plan de explotación” en Uruguay.
R.Bustamante

“La cifra es más que lógica”, dice Gerardo Molina, que apuesta al marketing.

Gerardo Molina llegó a las instalaciones de la AUF como CEO de Euromericas Sport Marketing para Latinoamérica para presentar una oferta por los derechos del fútbol local. Luego de conocerse la cifra (68 millones por año, casi 8 veces superior a la actual) muchos se sorprendieron y varios otros desconfiaron. "¿De dónde salió esta empresa?" y "¿Por qué ofrece una cifra tan elevada?", fueron algunas de las dudas que surgieron en el mundo del fútbol.

Las negociaciones, según Euromericas, siguen viento en popa y la empresa está dispuesta a quedarse con los derechos. Los 68 millones de dólares anuales más ingresos extras por regalías que estiman de entre 38 millones y 43, hacen sonar alarmas de duda con respecto a la oferta, aunque Molina afirma que esto ocurre por la ausencia de una campaña de marketing deportivo en la gestión actual.

"Nunca se hizo marketing deportivo ni hubo plan de explotación, ni patrocinadores para el torneo, ni uso de los derechos", afirma el CEO de Euromericas, que explica que existen ingresos posibles mucho mayores a los que hoy obtiene la empresa poseedora. "Si lo dimensiona verá que la cifra que ofrecemos es más que lógica", agregó. Ni Tenfield ni la AUF tienen especialistas en marketing, roles clave para explotar este tipo de productos, según afirma. Euromericas es una empresa que trabaja desarrollando productos integrales de marketing generales y también especializados en el deporte. Patrocinio, comunicación y comercialización son algunos de los aspectos que trabajan con sus clientes, entre los que destacan empresas como Nike, Adidas o la FIFA (ver aparte).

Para realizar la oferta que presentaron ante AUF, los equipos técnicos de la empresa realizaron diversos estudios relacionados a la forma en que se han manejado los derechos desde la aparición de Tenfield y los números que arrojaron. "Es evidente que Euromericas y su grupo hacen una oferta munida de datos que nadie tiene", afirmó Molina.

Para dar un ejemplo de los datos que manejan, Molina afirmó que por la temporada 2015-16, Tenfield pagó a AUF 3 millones de dólares por los derechos locales.

Son varias las innovaciones que haría Euromericas, entre ellas que se trabajará en multiplataforma y se venderá el producto a otros países. Una de las cuestiones a resolver está relacionada al canal propio que se crearía para la AUF y debería manejar.

Molina, en base al marketing y estudio, afirma que la cifra es lógica y no tiene dudas.

PEL0S Y SEÑALES

Clientes - Varios de prestigio.

En la web de Euromericas se pueden ver las principales empresas que son clientes y reciben sus servicios. Hay reconocidas marcas como Audi, Volskwagen, Adidas, Hugo Boss, Nike y Master Card como también instituciones deportivas: FIFA, UEFA; Premier League, Major League Baseball, NBA, PGA, ATP, Manchester United, Bayern Munich y la Confederación de Fútbol de Asia.

Molina - Un CEO con respaldo.

El CEO de la empresa, Gerardo Molina, es Licenciado en Comunicación y realizó estudios de postgrado en Negociación y Resolución de Conflictos en Harvard. Además es un reconocido conferencista internacional sobre marketing deportivo.

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