Publicidad

“Uruguay se lo merecía”

Compartir esta noticia
Locura. La de Schiappacasse en el festejo del segundo gol. Foto: EFE
José Jácome

Nicolás Schiappacasse destacó la clasificación y la importancia de tener un grupo unido y comprometido.

Uruguay no solo volvió a ganar en el Hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se está desarrollando en Quito, Ecuador, sino que el entrenador Fabián Coito encontró un equipo que le está dando mucho resultado y que le ha dado firmeza en todas las líneas.

A los que comenzaron como titulares se le sumaron Carlos Benavidez en la mitad de la cancha, jugador que logró consolidar el mediocampo y que le permitió estar más libre a Facundo Waller, que en los primeros partidos del Sudamericano había comenzado jugado en el doble cinco. También se consolidó en el equipo Rodrigo Amaral, que le sacó el puesto a Marcelo Saracchi.

Por si fuera poco, ayer, en la goleada 3-0 a Colombia volvió a anotar el centrodelantero Nicolás Schiappacasse, que hasta ahora no había marcado en el Hexagonal final.

“La banda cuando deja la vida lo hace con todo, esta banda se merece esta clasificación y vamos a disfrutarlo porque luchamos mucho para poder cumplir este objetivo”, dijo el 9 minutos después de terminado el partido y tras anotar el segundo gol del juego, su tercero individual en el Sudamericano. “El partido pasado no se me había dado, ni contra Argentina, pero hoy (por ayer) gracias a Dios pude convertir, que era lo que quería y ahora me voy más tranquilo”, añadió.

“Supimos que ellos se iban a venir arriba por la necesidad que tenían de ganar el partido, pero nosotros lo llevamos bien. El primer gol fue fundamental, ya que nos permitió terminar ganando el primer tiempo, y ellos entraron a atacar y dejaron a espacios. Por suerte logramos hacer el segundo gol, llegó el tercero, y es momento de disfrutar mucho”, analizó Schiappacasse.

Por último, el delantero señaló que “este año tuve la suerte de partir a Europa, pero la mayoría estábamos todos en Uruguay jugando juntos; eso ayuda mucho para el equipo, porque nos fuimos conociendo, gracias a los entrenamientos del cuerpo técnico que son impresionantes, que sirve por lo grupal. Eso ha sido fundamental en todo momento”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Locura. La de Schiappacasse en el festejo del segundo gol. Foto: EFE

SUDAMERICANO SUB 20

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad