Publicidad

La única plaza para subir será muy disputada

Compartir esta noticia
Clásico. Deportivo Maldonado y Atenas igualaron 1 a 1. Foto: Ricardo Figueredo

La segunda división comenzó con buen fútbol y mucho público.

Como es costumbre en el fútbol de la Segunda División Profesional, el viernes previo al inicio del torneo se viven horas de incertidumbre con respecto al pago de adeudos por parte de varias instituciones.

Este campeonato no fue la excepción y El Tanque Sisley y Tacuarembó llegaron a solucionar sus problemas económicos sobre las 21 horas cuando Fredy Varela y Luis Inthamoussu anunciaron que sus instituciones podían participar.

El sábado por la mañana, Miramar Misiones vencía a Villa Teresa 1 a 0 y desde allí comenzaba a rodar el balón por los distintos escenarios del fútbol del ascenso.

En la tarde, en el remodelado Estadio José Nasazzi donde el campo de juego se presentó a nuevo y en excelente condición, se enfrentaron Torque y Tacuarembó.

Las realidades con que llegaban estos equipos eran diametralmente opuestas. El conjunto celeste dirigido por Edgardo Arias contrató un equipo de primer nivel y es uno de los candidatos a lograr el único ascenso.

Por el lado de los rojos del norte, todo lo contrario, ya que 24 horas antes del incio del torneo Sergio Bica y Sebastián Assis no renovaban sus contratos, sumado a nueve futbolistas que por distintas razones ya no pertenecían al equipo.

Más allá de todo eso, Tacuarembó realizó un primer tiempo interesante y logró frenar los embates de Torque, los cuales utilizaron casi en exclusividad el carril derecho con las subidas constantes de Leonardo País y Mauricio Bruzzone, que no cristalizaron, ya que tanto Diego Martiñones como Gonzalo Montes fueron absorbidos por la defensa visitante.

El segundo tiempo fue dominado casi en su totalidad por el equipo capitalino, pero Tacuarembó tuvo su gran chance cuando Santiago Pereira dejó a tres defensores rivales por el camino y su disparo pasó muy cerca del palo derecho de Mathías Cubero. A partir de allí Paulo Pezzolano se puso el equipo al hombro y fue el director de un conjunto que comenzó a demostrar porque es un gran candidato.

Sobre los 58 minutos, Leonardo Pais en una subida por izquierda efectuó un centro medido y Pezzolano, en forma poco ortodoxa pero efectiva, anotó el tanto de apertura.

El gol prácticamente liquidó el partido, ya que Tacuarembó había realizado un gran desgaste y no tenía las fuerzas necesarias para llegar a la igualdad y Torque ejecutaba un buen fútbol, pero que no lograba liquidar por la mala puntería de sus delanteros.

Cuando el partido llegaba al final, apareció Hernán Figueredo con un verdadero golazo. Sacó un disparo de más de 25 metros para colgar el balón del ángulo y puso cifras definitivas más ajustadas a lo que se observó éste sábado en el Prado de Montevideo.

Otras Victorias.

En otros partidos de equipos que seguramente serán animadores en busca del ascenso, Rentistas venció a Canadian 2 a 1 en un partido que dominó, pero que se le hizo cuesta arriba, ya que la visita se había puesto en ventaja en los primeros minutos del partido.

El Tanque sumó sus primeros tres puntos, venciendo a Cerrito 2 a 0 en el Parque Maracaná, donde se dió el debut de Brandon Barrera en el auriverde con tan sólo 17 años.

Cerro Largo goleó a Central Español en el Arquitecto Ubilla 3 a 0 con una gran actuación del argentino Cubilla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Clásico. Deportivo Maldonado y Atenas igualaron 1 a 1. Foto: Ricardo Figueredo

SEGUNDA DIVISIÓNFERNANDO SINSOLO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad