Publicidad

Tróccoli: es una salida de arena gruesa

Compartir esta noticia
Canchero. Jorge Fucile intenta acomodar un pan de pasto en la última visita tricolor al Tróccoli. Foto: Fernando Ponzetto.
Archivo El Pais

De los últimos 30 puntos que Cerro y Nacional jugaron en el escenario albiceleste, los albos ganaron solo seis.

Alfredo Jaureguiverry, presidente de Cerro, se mantuvo firme en la determinación de fijar el Estadio Monumental Luis Tróccoli para el partido que protagonizarán el próximo sábado a la hora 16.00 Cerro y Nacional.

Si bien el titular albiceleste recibió el llamado de su par de Nacional -José Luis Rodríguez- para intentar llevar el partido al Estadio Centenario, Cerro hará uso de su potestad de jugar en su escenario y sólo falta el aval del Ministerio del Interior, que no pondrá trabas para que el partido se dispute en el Cerro, como sucedió en los últimos años.

Si bien el piso del escenario albiceleste no está tan mal como la última vez que se enfrentaron el 20 de marzo de este año, cuando la cancha tenía muchísima arena y varios desniveles producto de algunos panes de pasto nuevos que se habían colocado, sigue sin estar del todo bien, con arena y un color del césped muy desparejo, como se vio en el partido que jugaron el último fin de semana Cerro y Racing. En ese sentido, los albicelestes están trabajando a contrarreloj intentando dejar el campo de juego de la mejor forma para el sábado, incluso con un experto del medio que supervisará las tareas y los trabajos durante estos días.

En cuanto a las entradas que Cerro le entregará a Nacional, los albicelestes pretenden habilitar dos tribunas y que sean 2.500 localidades. La última vez que los tricolores fueron al Tróccoli Cerro entregó 600 boletos y los parciales albos fueron solo a la cabecera; en esa oportunidad fue una decisión de aquella directiva albiceleste, diferente a la que hoy preside el club.

DESFAVORABLE. La insistencia de Cerro en priorizar lo deportivo por sobre lo económico, al no negociar un cambio de escenario por un determinado número de entradas aseguradas (como lo hicieron otros equipos en este mismo campeonato), tiene un argumento convincente y son las estadísticas de los duelos que Cerro y Nacional disputaron en el Tróccoli.

Tomando como referencia solo los últimos diez enfrentamientos, Nacional apenas ganó seis de 30 puntos, producto de un triunfo y tres empates. Después perdió los otros seis partidos.

El único triunfo de Nacional fue el 4 de mayo de 2014, por 3 a 1, con dos goles de Leandro Barcia (26’ y 32’) y el restante de Gastón Pereiro a los 55’. Claudio Dadomo había descontado a los 44’. Ese día jugaron Alfonso Espino, Diego Arismendi y Barcia -hoy lesionado- del actual plantel, cuando el técnico era Álvaro Gutiérrez y el arquero Gustavo Munúa.

Tradicionalmente, el Estadio Tróccoli es un escenario que le cuesta a todos los equipos y donde Cerro se hace muy fuerte, aunque el mejor ejemplo no es este Uruguayo Especial, ya que Cerro perdió más de lo que ganó. Si bien apenas jugó tres partidos en casa (los primeros dos contra Wanderers, cuando perdió, y ante Juventud, que finalizó en empate, fue local en el Parque Capurro), apenas logró un triunfo; fue contra Liverpool 2-0 por la sexta fecha. Luego cayó frente a Danubio en la octava jornada (1-0) y con Racing el domingo 3-2.

Nacional viene con un envión anímico muy grande al llegar con siete triunfos consecutivos (los últimos cuatro en el Gran Parque Central) y ya conoce lo que es ganar en una cancha menor. Es que en la quinta fecha derrotó a Wanderers 3-1 y se sacó la presión de ganar en un escenario poco habitual para los tricolores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Canchero. Jorge Fucile intenta acomodar un pan de pasto en la última visita tricolor al Tróccoli. Foto: Fernando Ponzetto.

NACIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad