Publicidad

Un gol de Suárez le dio el triunfo a Barcelona y decretó el descenso del Espanyol

Compartir esta noticia
Luis Suárez celebra su gol ante Espanyol. Foto: Reuters.
ALBERT GEA

ESPAÑA

El "Pistolero" puso el único tanto del derbi catalán y con él, además de hacer historia, mandó a Segunda División al equipo de Leandro Cabrera que fue titular. Ronald Araújo entró sobre el cierre.

En un derbi catalán muy especial, Barcelona se impuso por 1-0 ante Espanyol y mandó a su rival de ciudad a la Segunda División del fútbol de España. El gol, que fue histórico, de Luis Suárez marcó la única diferencia en el tanteador.

Con la filosofía de Barcelona de ir al frente, el conjunto culé se adueñaba de la pelota y de las chances, pero una vez más mostró una defensa expuesta lo que provocó que Espanyol tuviera chances muy claras de anotar que no fueron bien aprovechadas.

Suárez, con un mano a mano, que terminó en tiro de esquina, tuvo la posibilidad de gol más clara en la primera parte, aunque la acción se iba a ver en el complemento.

Con la intención de encontrar el gol que le permita ganar y seguir peleando por LaLiga, Quique Setién mandó a la cancha a Ansu Fati en el entretiempo, pero el joven delantero duró unos pocos minutos luego de ver la roja por una infracción.

Minutos después, algo similar sucedió en el Espanyol ya que mediante el VAR el árbitro expulsó a Pol Lozano dejando a ambos equipos con 10 hombres en cancha.

Una buena jugada colectiva y una serie de rebotes fue lo que le terminó dando una nueva chance a Luis Suárez dentro del área, aunque esta vez no la desaprovechó y marcó el 1-0 que no solo es clave para Barcelona, también decretó el descenso del equipo de Leandro "Lele" Cabrera.

Antes del final del encuentro, Ronald Araújo volvió a tener minutos ingresando en los descuentos en lugar de Ivan Rakitic.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BarcelonaLuis SuarezEspanyol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad