Publicidad

Tres años después…

Compartir esta noticia
Chiellini protestanto tras el mordisco de Suárez. Foto: Nicolás Pereyra.

Luis Suárez y Giorgio Chiellini se volverán a ver las caras luego de tres años pero esta vez con sus respectivos equipos, aunque lo que pasó en Natal genera una gran expectativa. Mirá el video.

Si no podés ver el video, click aquí.

Tres años después del Mundial de Brasil 2014, cuando en la tercera fecha del Grupo “D” la selección uruguaya venció a Italia 1-0 con gol de Diego Godín en un partido marcado por el episodio entre Luis Suárez y Giorgio Chiellini, estos dos futbolistas se volverán a ver las caras.

Será esta tarde a la hora 15:45 de Uruguay en una de las series de cuartos de final con Juventus jugando de local ante el Barcelona en Turín.

LA HISTORIA

Todo comenzó en el área de Italia aquella tarde del 24 de junio en Natal, donde La Celeste se jugaba el pasaje a octavos de final del Mundial.

Cuando todavía el encuentro estaba igualado sin goles, Luis Suárez ya venía engranado con Giorgio Chiellini y el uruguayo intentó morder al zaguero italiano.

Esa situación pasó desapercibida por los árbitros en la cancha, pero no para la FIFA, que luego se encargó de sacar a Suárez del Mundial y aplicarle una dura sanción.

Con un gol de Diego Godín de cabeza a nueve minutos del final, Uruguay le ganó a Italia 1-0 y se metió en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, instancia en la que luego cayó con Colombia 2-0, pero ya sin su goleador Suárez…

Chiellini protestanto tras el mordisco de Suárez. Foto: Nicolás Pereyra.
Chiellini protestanto tras el mordisco de Suárez. Foto: Nicolás Pereyra.

LA SANCIÓN

La FIFA actuó de oficio luego de esa situación y eso generó la gran polémica en el Mundial de Brasil 2014. Luis Suárez fue suspendido por nueve partidos con la selección uruguaya y además, se le prohibió participar de cualquier actividad deportiva durante cuatro meses pagando una multa de más de 110 mil dólares.

Uruguay apeló ante el TAS esa sanción para que se redujera, pero el organismo competente no dio cabida a la solicitud de los dirigentes celestes que rápidamente se movieron para presentar los descargos, pero que no lograron su cometido.

UN CAMBIO GIGANTE

En medio de todo eso, se dio el pase del delantero uruguayo desde el Liverpool de Inglaterra al Barcelona de España alrededor de 82 millones de dólares.

El Barça se hizo de Suárez, pero el “Pistolero” no podría jugar por un largo tiempo. Poco le importó al club blaugrana que depositó la confianza en el uruguayo y el salteño no falló.

Debutó y en poco tiempo se convirtió en una de las figuras, integrando la delantera más temible de la actualidad: el tridente junto a Lionel Messi y Neymar.

EL REENCUENTRO

Esta tarde se dará el reencuentro dentro de una cancha de fútbol entre Giorgio Chiellini y Luis Suárez. Será en el partido de ida de cuartos de final entre Juventus y Barcelona en Turín a partir de la hora 15:45 de Uruguay.

Sin lugar a dudas no será un partido más y aunque las aguas están muy calmas tres años después de aquel episodio, la expectativa está centrada en ese duelo aparte que seguramente mantengan, dada su posición en la cancha, el delantero uruguayo y el zaguero italiano.

VIDEO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad