Publicidad

La tragedia pegó fuerte

Compartir esta noticia
Chapecoense
PAULO WHITAKER

Nivaldo deja el fútbol y los heridos mejoran.

El trágico accidente que sufrió el plantel de Chapecoense camino a Medellín dio un sacudón al mundo del deporte, que se solidarizó ante tan triste noticia. Pero más aún lo sufrieron los miembros y fanáticos del club, que todavía no caen de lo que ocurrió.

Nivaldo es uno de los arqueros alternativos del club y lleva 9 años en la institución. A sus 42 años su gran objetivo era disputar su partido 300 con la camiseta verde ante Atlético Mineiro en la próxima fecha del Brasileirao, pero la tragedia cambió sus planes y le quitó hasta las ganas de jugar al fútbol. Ayer el arquero declaró que adelantará su despedida y ya no jugará más.

Hasta el momento ha jugado 298 partidos y el plan era que ingresara unos minutos en el juego ante Palmeiras y se retirara en casa, en el juego 300. Como el plantel cambió la planificación y viajó directo desde San Pablo a Colombia, Nivaldo no fue tenido en cuenta ante Palmeiras y salvó su vida.

Ayer el jugador estuvo en el estadio del club y lloró cuando se encontró con el ahora presidente, Ivan Tozzo. Este dio detalles sobre la situación en la que se encuentran los sobrevivientes y los pasos a seguir con los cuerpos de los fallecidos.

"El último boletín que tuvimos dice que los tres atletas están fuera de peligro", afirmó. Neto, Follmann y Alan Ruschel han presentado mejorías desde el momento del rescate.

El club está organizando un velorio masivo en el estadio, al que esperan que acudan todos los hinchas. El objetivo es que los cuerpos viajen hacia Brasil el jueves. "El estado de Santa Catarina se va a encargar de la ceremonia", afirmó Tozzo.

Además agregó que el club necesitará ayuda para volver a jugar, pero que no se rendirán. "La semana que viene vamos a empezar a pensar en el próximo año. Hoy no tenemos 11 jugadores", dijo y luego agregó: "Perdimos directivos, jugadores y allegados pero es un club bien estructurado. Somos una familia y tomamos decisiones en conjunto y ahora perdimos mucho de eso. El año que viene vamos a empezar de cero".

CORTAS.

Nadur fue muy polémico.

El presidente de Huracán declaró que Atlético Nacional "hace demagogia" al ofrecer el título de campeón a Chapecoense.

Con Huracán no fue igual.

La queja del presidente refiere a que los colombianos se negaron a cambiar de fecha un juego tras el accidente de ómnibus de su club.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Chapecoense

FÚTBOL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad