Publicidad

Totti fue el héroe de la Roma para ganar pasada la hora

Compartir esta noticia
Francesco Totti. Foto: EFE

El histórico Francesco Totti dio asistencia y anotó de penal a los 92' para que Roma gane 3-2 a Sampdoria, por la tercera fecha del fútbol italiano.

Totti, que entró a los 45' por el argentino Diego Perotti, asistió al bosnio Edin Dzeko que marcó a los 61' el 2-2 y luego anotó él mismo de penal a los 92', para hacer llorar a los aficionados en el Estadio Olímpico, que estaba semivacío.

Roma había comenzado 1-0 con gol del egipcio Mohammed Salah a los 8' de cabeza, pero Sampdoria dio vuelta con tantos del colombiano Luis Muriel a los 18' con gran voleo y de Fabio Quagliarella a los 41', tras centro del argentino Ricardo Álvarez.

El entretiempo se alargó una hora por la fuerte lluvia, ya en el campo con Totti, el capitán histórico de 40 años y de 25 en el club, que celebró quitándose la camiseta y yendo hacia la tribuna, para abrazarse con los aficionados que lloraban.

"La cabeza es fundamental, te ayuda en todo", afirmó Totti, que está en su última temporada con Roma y que confesó que sintió "algo de miedo" en el penal "debajo de la curva, ante mi gente".

El presidente de Sampdoria, Massimo Ferrero, acusó a Dzeko de fingir su caída en el penal que anotó Totti.

Francesco Totti. Foto: EFE
Francesco Totti. Foto: EFE

¿Y si Totti no se retira?

Salvador del AS Roma el domingo frente a la Sampdoria (3-2) con un gol y una asistencia, Francesco Totti, que cumplirá pronto 40 años, dejó entender que podría prolongar su carrera más allá de esta temporada, que debía ser su última campaña.

"¿Jugar con 40 años? La parte mental es esencial y ayuda para todo. Y después está la serenidad que me da mi familia. Cuando estás bien en tu cabeza, se ve en el terreno", declaró Totti, que cumplirá 40 años el 27 de septiembre, a la cadena Mediaset Premium.

"¿Cómo vivo este año como jugador? Serenamente", añadió antes de evocar una eventual continuación de su carrera. "Después, si sigo así, por qué debería parar?", dijo.

Al final de la temporada pasada, la Roma acordó una prolongación de contrato de un año a Totti, que no era la idea inicial de los dirigentes.
El domingo, era suplente y entró en el descanso cuando la Roma perdía por 2-1, ofreciendo una asistencia al bosnio Edin Dzeko, antes de marcar el penalti de la victoria en el último segundo.

"Cuando entré, intenté aportar mi ayuda, como lo he hecho para este equipo desde hace 25 años", dijo Totti.

El número diez romano inició su 25ª temporada con la camiseta 'giallorossa' y ha marcado al menos un gol en las 20 últimas temporadas.

Su entrenador Luciano Spalletti, con el que la relación fue complicada la pasada temporada, también alabó a Totti.

"Por mí, si sigue entrenándose así, puede continuar", dijo.

"Jugadores como Totti, querría cuatro o cinco. Si no, la Roma continuará sin ganar nada", añadió, lamentando la "ausencia de líderes de la misma envergadura" que Totti.

VIDEOANSA y AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

SampdoriaFrancesco TottiAS Roma

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad